Adrian hbdhdd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL PROYECTO: INTERPRETACIÓN DE PROBLEMAS Y RECONOCIMIENTO DE MASA Y VOLUMEN

JUSTIFICACIÓN

Teniendo encueta las largas experiencias de nuestros docentes titulares y de una encuesta de conocimiento aplicada a 26 estudiantes de la sede niña maría donde se evidencia que hay un gran número de estudiantes que presentan falencias en las aéreas de matemáticas (interpretación deProblemas) en ciencias naturales (volumen y masa.

De lo anterior nos ha generado la necesidad de diseñar una herramienta pedagógica por medio de talleres didácticos a que contribuyan al mejoramiento de las falencias encontradas en las áreas anteriormente nombradas.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Facilitar el aprendizaje de los estudiantes del grado 4, utilizando como estrategia la magia paratransmitir de una forma más sencilla la interpretación y solución de problemas en el área de matemáticas y en el área de ciencias naturales la diferencia de volumen y masa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Motivar a los estudiantes de grado 4.3 a participar en una actividad de magra de experimentos interesantes
* Diseñar talleres sobre temas seleccionados en ciencias naturales ymatemáticas
* Implementar esta estrategia metodológica y didáctica por medio de magia y experimentos interesantes.

ESTRATEGIA METODOLÓGICA

Estrategia metodológica en la presente Ud. se basa en una gran variedad de métodos di enseñan una clasificación:
* Método inductivo: cuando el estudiado se presenta por medio de casos particulares, sugiriéndose que se descubra el principio general que losrige. Este método se basa fundamentalmente en la experiencia y en la participación.
* Método Deductivo: cuando el objeto estudiado procede de lo general a lo particular. Es allí en donde el maestro presenta conceptos, principios o definiciones, etc, de las cuales se extraen conclusiones o consecuencias, o en su defecto se examinan casos particulares sobre la base de afirmaciones generales.* Método Analógico o comparativo: Cuándo los objetos, casos o datos estudiados permiten comparaciones que conducen a la solución por semejanza se puede afirmar que se utilizó el método analógico o comparativo.
* Método basado en el psicología del alumno: Cuando los datos o hechos se presentan en orden de antecedentes y consecuente, obedeciendo a una estructuración de hechos que va desde lomenos hasta lo más complejo.
* Método Intuitivo: Cuando se pretende acercar a la realidad inmediata del estudiante lo más posible se denomina método intuitivo, el principio de intuición es su fundamento y no rechaza ninguna forma o actividad en la que predomine la actividad y experiencia real de los estudiantes.
* Método Pasivo: cuándo se acentúa la actividad maestro y los estudiantespermanecen en forma pasiva.

* Método Activo: Cuando se cuenta con la participación de estudiante y el mismo método y sus actividades son las que logran la motivación del estudiante. Todas las técnicas de enseñanza se pueden convertir en Activas mientras el maestro se convierte en el orientador del aprendizaje

Taller 1

NOMBRE DE LA INSTITUCION: Normal Superior de Pasca
NOMBRE DELPROYECTO: Incorporación de Estrategias Innovadoras para dinamizar el Proceso Educativo de Matemáticas y Ciencias Naturales en las sedes Niña María, Alto del Molino y Policarpa Salavarrieta de la ENSP.

NOMBRE DE LAS INTEGRANTES:
* YURANY JIMENEZ
* NELLY SUAREZ
* HERMINDA HASTAMORIR
DATOS DE IDENTIFICACION
FECHA:
LUGAR: E.N.S.P. Sede niña maría
HORA:
CURSO: 4.3
MAESTRA TITULAR: DorisRomero
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Inducir a los estudiantes de grado cuarto de la sede niña maría a participar en una actividad de magia por medio de experimentos interesantes.
Objetivos específicos
* Motivar a los estudiantes a que viven cíen un día de experimentos mágicos
* Buscar que el estudiante se interese por los experimentos como una forma de aprender

INTRODUCCIÓN
El...
tracking img