adrian

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Cultura de Francia
Francia es un país muy rico y de gran diversidad cultural, que ha forjado a Europa y el mundo entero en muchas expresiones tanto culturales como políticos. Sus valoresde libertad, igualdad y fraternidad y su Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, son herencias que la humanidad entera recoge de esta cultura.


La obra maestra de Eugène Delacroix, llamada Lalibertad guiando al pueblo trata de la Revolución de 1830 a través del estilo del Romanticismo. Como Libertad forma parte del eslogan enfrancés «Liberté, égalité, fraternité»; esta obra representa ala misma República Francesa. El primer punto de vista da la idea de que el pueblo revolucionario no teme despojar a los políticos del poder si ellos no otorgan libertad.
Francia tiene destacadosaportes a la Humanidad en los campos de las ciencias, las letras, el artes y demás saberes.
Caracterizada por el Protocolo y Buenos Modales, tiene valiosas tradiciones, entre ellas laexquisita gastronomía, en la que destacan sus quesos y vinos; al igual que la Alta costura y su tradición de excelencia en todos los campos.
La Cultura de Francia es un factor presente en el desarrollo de los de paísesrelativamente nuevos, como Canadá y Estados Unidos.
Existe la costumbre de la comida en familia, que se respeta a pesar del acelerado ritmo de sus ciudades. Otra costumbre francesa es no comer entrecomidas ni beber aperitivos que estropeen el gusto por los alimentos. Si una familia le invitase a comer, la puntualidad es básica y es recomendable que el arreglo personal sea formal. En el hogar, escostumbre repetir varias veces el plato que más agrada, sin que por ello se descuide a los otros platillos del día.
Entre las costumbres más importantes de los habitantes del país está la asistenciaa espectáculos teatrales, musicales y cinematográficos. Siendo Francia la cuna del cine, sus pobladores devoran con asiduidad lo que la industria produce, especialmente la cinematografía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adrian
  • Adrian
  • Adrian
  • Adriaan
  • Adrian
  • Adrian
  • adri
  • Adri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS