Adrian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las especies animales que habitan el mar y las amenazas que ponen en peligro su permanencia.
 
Se denominan animales marinos a todos aquellos animales que viven en las aguas del mar, toda su vidao al menos gran parte de ella. No conocemos, según los científicos, ni la mitad de las especies animales que habitan los fondos marinos, y al paso que vamos, nunca las conoceremos.La extinción acecha a muchas especies marinas, conocidas y desconocidas, las causas son diversas, los culpables solo nosotros mismos.
Las técnicas de pesca poco respetuosas con el medio marino, como por ejemplo la pescade arrastre que literalmente barre el mar, arrastrando todo lo que allí habita, no sólo peces sino plantas, crustáceos, corales…
La pesca masiva de especies que tardan años en procrear y que por lotanto son sensibles y su número disminuye a grandes pasos. Como la ballena azul, de 35 metros de largo y casi 200 toneladas, la ballena blanca o el cachalote.
Pero la principal amenaza para lasespecies marinas es la destrucción de su medio, la contaminación del agua y la utilización del fondo marino a modo de vertedero. Un ejemplo de esta actitud irrespetuosa hacia el mar por nuestra parte esla isla de basura que flota a la deriva por el Atlántico, del tamaño de la comunidad de Extremadura. Dejando de lado aunque sin olvidar la crítica social, centrémonos en las especies que habitannuestros mares.
La vida nació en el mar, el número de especies  que conocemos en el mar es enorme, y casi todas sirven como alimento a algunos pueblos. Se suele pensar que animales marinos son peces,pero es un error, existen especies que viven dentro o cerca del mar en todas las familias animales; mamíferos: delfines, ballenas… Aves: pingüinos, cormoranes, gaviotas… Reptiles: serpiente marina,tortuga marina, excepto anfibios, no existe ningún anfibio marino, se cree que es porque los anfibios evolucionaron de las demás especies animales una vez salieron del mar.
En el medio marino...
tracking img