Adriana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ghfghgfHerramientas de la Mente
Vigotsky es un importante personaje en la Pedagogía y Psicología en la práctica educativa, y en sus ideas ha destacando que las herramientas de la mente tiene unfuncionamiento interesante y complejo que se pretende entender por medio de la relación del nivel real y el nivel potencial del desarrollo.


Una herramienta es un instrumento que facilita laejecución de una acción, para Vygotsky estas herramientas no sólo amplían nuestras habilidades, si no que en realidad transforman la manera misma en que ponemos atención, recordamos y pensamos. Conforme losniños crecen y se desarrollan, se convierten en activos empleadores y creadores de herramientas. Con el tiempo, podrán utilizar adecuadamente las herramientas de la mente e inventar nuevas cuando lonecesiten.

Las herramientas de la mente son: recursos mentales de los que el ser humano se apropia para construir conocimientos, desarrollar habilidades, actitudes y valores que le permitanresolver problemas en la actividad cotidiana.

Las herramientas de la mente hacen tres trabajos, que se refieren a la organización del pensamiento: Modelar: Estrategias que ayudan a modelar el proceso dela escritura, el estudiante elige maneras flexibles y fructíferas.

Remodelar: Los estudiantes necesitan remodelar su lectura, adoptando estrategias mayor alcance.

Demostrar: La reunión dereflexión, la identificación del problema y otras tácticas del pensamiento exploratorio pueden ayudar a la gente a demostrar su pensamiento, abrirlo a más posibilidades y evadir los prejuicios.

El docentedebe hacer ajustes más pensativos en las aulas. Las condiciones necesarias no son siempre suficientes condiciones. La práctica puede conducir a los jóvenes a atrincherar sus viejos patrones delpensamiento en lugar de remodelar y desarrollar un pensamiento más eficaz. La inteligencia reflexiva participa en el cambio, aprender las buenas maneras de modelar, de remodelar y de demostrar, inventar...
tracking img