Adriana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
adriana
LA NOTICIA EN ARCHIVO JUNIO

García saludó que el Poder Judicial actúe con severidad y mano dura ante las irregularidades detectadas.

El ex ministro y legislador de Perú Posible,Carlos Bruce, sostuvo que pasar Cofopri a la regiones sólo significará descentralizar la corrupción “El presidente Alan García sólo busca quitarse un problema de encima”, dijo.

SILENCIO

El presidenteGarcía prefirió no hacer comentarios sobre la crisis en el Apra y la situación de Omar Quesada, licenciado ayer del cargo de secretario general institucional. “En un colegio nacional y fuera dellocal del Apra prefiero no referirme a ese tema”, señaló García tras inspeccionar el colegio Mercedes Cabello de Carbonera en el Cercado de Lima.

El presidente Alan García intentó marcar distancia ayercon los casos de adjudicación irregular de terrenos realizados por ex funcionarios del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), casos por los cuales Omar Quesada renunció a lajefatura de ese organismo y terminó retirado de la dirigencia aprista.

García argumentó que participar en actos públicos en los que se entregan títulos de propiedad no tiene por qué comprometerlo enalgo irregular. Dijo esto ante una nueva denuncia periodística que da cuenta de una felicitación del jefe de Estado a una operación con la cual Cofopri logró apropiarse de un terreno de 38,570 metroscuadrados, que eran propiedad del gobierno regional de La Libertad, para luego repartirlo entre militantes apristas.

“En el caso del Alto Trujillo, y otras zonas, los títulos son sobre losterrenos de personas que están ocupando sus casas, y lo que yo hago es saludar la entrega de los títulos, pero eso no me compromete de ninguna manera, así que a mí en ese lío no me metan”, indicó.

Manodura
García saludó que el Poder judicial actúe con “severidad y mano dura” ante las irregularidades detectadas. “El Poder judicial en nuestro país tiene absoluta libertad y me parece muy bien que...
tracking img