Adrianam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis

Es sorprendente como un conjunto de empresas con tantas ventajas comparativas, hoy día se encuentren con tantos problemas. Reclamando urgentemente el diseño de una estructura que lahaga más eficiente, competitiva y rentable en comparación con las demás empresas del sector aluminio del mundo. El movimiento sindical tiene el control de todos las áreas de trabajo en la empresa y portal razón existe gran impunidad laboral al momento de reportar anomalías en el cumplimiento de los procedimientos, limitando el ejercicio de los supervisores ya que están en control de la mismadirectiva del sindicato por temor al despido y/o restricciones de beneficios económicos.

Al analizar el conjunto de factores que influyen en la crisis de las empresas del aluminio se evidencia que esalgo más allá de cifras rojas en los estados financieros, es una serie de interrelaciones complejas que forman parte del entorno en que funcionan. Es así como, primero el Estado quien fija la política delas empresas debe consolidar una visión con los gerentes y trabajadores, quienes no sólo se sienten sino que son capital de la empresa para reimpulsar desde una misma visión la operatividad de lasempresas.

Las posiciones de todos los involucrados son altamente antagonistas, existe una especie de lucha por mantener el control y no perder beneficios, sin percatarse de que están destruyendo lafuente de ese poder. Durante años, la inversión en desarrollo tecnológico ha estado ausente y los procesos productivos están con equipos obsoletos incidiendo altamente en la capacidad operativa de laplanta.

Lamentablemente hay que insistir en que existe un exceso de personal lo que siempre incidirá en un costo operativo mayor para la empresa, sin querer también se ha fomentado una cultura entrelos trabajadores de cierta impunidad en cuanto a que los sindicatos monopolizan la dirección de la empresa. Adicional a esto se encuentra el hecho de que independientemente de la producción, los...
tracking img