Adrianas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemática:

Inundaciones
Una inundación es aquella que ocupa zonas que habitualmente están libres de agua, bien sea por desbordamiento de ríos y ramblas por lluvias torrenciales o deshielo,o mares por subida de las mareas por encima del nivel habitual o por avalanchas causadas por maremotos.

ETICA CRISTIANA
En este aspecto, opino que la ética cristiana sería de mucha ayuda, puesto queal haber muchas personas las que están en crisis, es decir, sin hogar, familia, dinero, entre otras, es ahí donde entra el amor al prójimo (ama a tu prójimo como a ti mismo).
ETICA ESCOLÁSTICA
Eneste aspecto, opino que la ética escolástica sería de mucha ayuda, puesto que al tener sabiduría para tomar correctamente nuestras decisiones, el valor permite tomar estas acciones a pesar de lasamenazas, y defender los ideales propios, y por último el autocontrol permite interactuar con las demás personas y ante las situaciones más adversas cuando se está realizando lo que se debe hacer paralograr los fines propios. Estos tres puntos claves es lo que conforman a la virtud.
ETICA KANTIANA
En este aspecto, opino que la ética Kantiana no sería de ayuda, puesto que se basa en la razón, esdecir, excluye los sentimientos, a Dios, sociedades humanas, entre otras.
ETICA UTILITARISTICA
En este aspecto, opino que la ética utilitarista sería de ayuda, puesto que se basa en ayudar y conseguirla felicidad para el mayor número de personas, siendo de utilidad lo se planea hacer, por ejemplo edificando nuevas casas por los desastres de aquellas inundaciones.
ETICA NIETZSCHE
En este aspectoconsta de una autorrealización, del desarrollo de uno mismo, se trata por tanto de una ética material. Sería de mucha ayuda ya que como dije anteriormente, (material) se pueden realizar proyectoshumanitarios, en donde se edificarían aquellas cosas materiales que dejo aquel desastre.

ETICA MODERNA
Teniendo en cuenta que la ética moderna tiene como base la dignidad, la justicia y el deber....
tracking img