Adrv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carburador

Carburador de automóvil.
Concepto: El carburador es el dispositivo que se encarga de preparar la mezcla de aire-combustible en los motores de gasolina. A fin de que el motor funcionemás económicamente y obtenga la mayor potencia de salida, es importante que la gasolina esté mezclada con el aire en las proporciones óptimas. Estas proporciones, denominadas factor lambda, son de14,7 partes de aire en peso, por cada 1 parte de gasolina; es lo que se llama "mezcla estequiométrica"; pero en ocasiones se necesitan otras dosificaciones, lo que se llama mezcla rica (factor lambdamenor de 1) o bien mezcla pobre, es decir factor lambda mayor de 1 en volumen corresponden unos 10.000 litros de aire por cada litro de gasolina.
Partes del carburador

Funcionamiento del carburador modo como se efectúa el funcionamiento de un carburador de idénticas características al estudiado hasta ahora.
En la figura 26 vemos la posición de diversos dispositivos en elmomento de arranque. Es preciso aclarar, para la comprensión de esta figura, que todos los círculos señalados en negro corresponden a la gasolina, mientras los círculos en blanco representan el aireabsorbido de la atmósfera. En el momento del arranque la mariposa (2), se halla totalmente abierta, mientras el estrangulador (1) está cerrado. Cuando se efectúen los primeros giros del motor, el aire quepenetra a través del estrangulador (1) es escaso, por lo que la succión del surtidor de compresión (5) es muy intensa en la región de venturi (3). Esto hace que la mezcla de gasolina sea de gran riquezay el motor pueda arrancar perfectamente.
 

Una ves en marcha el motor, el carburador queda en el estado que  muestra la figura 27, es decir, funcionando a ralentí, al hallarse la válvula mariposacerrada la aspiración  del émbolo es especialmente importante sobre los puntos seis y ocho recogiendo por ambos lugares la cantidad de gasolina necesaria para su lento giro en vacío empobrecida por...
tracking img