Adr’s Para Emisores Extranjeros

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
ADR’s para emisores extranjeros: Las compañías extranjeras usualmente pueden entrar a los mercados de los Estados Unidos haciendo que un Banco de los Estados Unidos venda un “American Depositary Receipt”-ADR, basado en las acciones emitidas por la compañía extranjera por fuera de los Estados Unidos.

Un ADR es un certificado negociable, usualmente emitido por un Banco en los Estados Unidos, queevidencia la propiedad de un número específico de acciones extranjeras en depósito con un depositario de los Estados Unidos (o un banco extranjero).

Los ADR‟s o deben ser registrados bajo el Securities Act de 1933 (Form F-6) o deben haber sido adquiridos por el depositario en una transacción en el mercado secundario (usualmente este es el caso); y el emisor extranjero debe acceder al sistemade revelación continua de información de la SEC bajo el Exchange Act de 1934 (al menos cumpliendo con la Regla 13g3-2 (b))”.

ADR’s: Los ADR‟s (American Depositary Receipts) son certificados negociables representativos de acciones de emisores extranjeros, los cuales son transados dentro del mercado norteamericano. Tal como lo acabamos de mencionar, los ADR‟s son la forma en que los emisoresextranjeros ponen a disposición de los inversionistas norteamericanos sus acciones dentro del mercado norteamericano.

La utilización de ADR‟s para este propósito es una alternativa diferente con la que cuenta el emisor extranjero para colocar acciones de sus empresas extranjeras dentro del mercado estadounidense sin necesidad de realizar emisión de estas acciones dentro del mercado de valores, conlos requisitos que estas emisiones de títulos extranjeros exigen.

¿Cómo funciona un típico programa de ADR‟s?
El profesor Alan R. Palmiter lo expone así en su libro “Securities Regulation, Examples & Explanations”:

* “Un banco de Estados Unidos realiza un acuerdo con un emisor privado extranjero para actuar como depositario de los valores de dicho emisor (un programa de ADRpatrocinado).
* El depositario estadounidense emite ADR‟s dirigidos a inversionistas estadounidenses. Cada ADR es un certificado negociable que representa la propiedad de un número determinado de valores del emisor extranjero.
* El depositario estadounidense adquiere una cantidad igual y correspondiente de los valores del emisor extranjero, que típicamente están por fuera de los Estados Unidos enmanos de un custodio extranjero.
* El ADR se transa en los Estados Unidos de la misma forma en que se transa cualquier otro valor norteamericano transable en los mercados de Estados Unidos. El precio del ADR (en dólares) esta basado en los precios de la acción extranjera subyacente, que típicamente también se transa dentro de su mercado domestico.
* Después de emitir el ADR, el depositarioestadounidense actúa como agente pagador para los tenedores del ADR. El banco recolecta los dividendos, los convierte en dólares de los Estados Unidos y los distribuye a los tenedores en los Estados Unidos. El banco también recolecta la información del emisor y disemina materiales “proxy” a los tenedores de ADR‟s.
* El depositario norteamericano actúa como agente de transferencia para losADR‟s, llevando una relación de las transacciones entre los inversionistas norteamericanos. El depositario también se encuentra listo para intercambiar los ADR‟s por los valores extranjeros subyacentes”.

El mismo autor menciona que el crecimiento del mercado de ADR‟s ha sido muy significativo en los últimos años ya que del año 1986 al año 2000 el valor de los ADR‟s transados en el mercadoestadounidense a crecido de US$ 30 billones a US$ 693 billones.
Lo anterior no es sorprendente en el sentido de que los ADR‟s son papeles fácilmente negociables que por el hecho de representar acciones extranjeras ofrecen una alternativa a los inversionistas norteamericanos para diversificar su portafolio con acciones foráneas, sin necesidad de tener contacto directo con el emisor extranjero, puesto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tramits para una emisora comunitaria
  • visas para extranjeros en Ecuador
  • Normatividad para extranjeros
  • BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO
  • Contrato laboral para extranjeros
  • Contratos Para Trabajar En El Extranjero
  • clausulas de segura para el extranjero
  • Requisitos para extranjeros en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS