Adsad

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
REALIDAD: Con la anexión de Austria y ChecosloVaquia y con una parte sustancial de Polonia Hitler ya había ampliado el “espacio vital” germano notablemente. La invasión a la URSS fue motivada primariamente por cinco causas: a) el hecho de que los soviéticos sólo deseaban efectuar compras de bienes industriales alemanes en forma de armamentos de última tecnología, lo que levantaba las suspicaciasde los dirigentes nazis; b) la negativa de Stalin a aprobar el ingreso de la URSS al Eje; c)la dependencia en materias primas y alimentos de Alemania respecto de la URSS; d) la expansión de las fronteras soviéticas que tuvo lugar en 1939 y 1940 ponía a Alemania en situación estratégicamente desventajosa frente a los soviéticos, dado que la aviación soviética podía bombardear Berlín y centrosindustriales alemanes despegando desde territorio soviético, mientras que aviones alemanes no podíanbombardear Moscú despegando desde territorio alemán, y e) Hitler percibía que la guerra no acabaría hasta que la URSS no fuera derrotada bélicamente, dado que Inglaterra no se rendiría hasta que hubiera un ataque de Stalin a Hitler.
Por supuesto que una vez tenidas en cuenta estas cinco consideracioneshay que reconocer que la anexión de vastos territorios soviéticos era vista con beneplácito por Hitler en Berlín.



El objetivo de la política exterior nazi era la conquista delLebensraum o espacio vital alemán. Su imperialismo era a la vez económico y racial. Hitler sostenía que el pueblo elegido (la raza superior) debía disponer de suficiente espacio, definido como una relación entre losrecursos (tierras, alimentos) y la población. Su objetivo inmediato eran las tierras de Europa Oriental, pobladas por razas consideradas inferiores.
Aquí tenéis una parodia de Hitler soñando con conquistar el mundo, "El Gran Dictador" de la mano del gran Chaplin:


La teoría que fue aceptada por Adolf Hitler y los nazis, fue el 
“Lebensraum” (espacio vital) desarrollado por Karl Haushofer.Esta tesis sostenía que los países tenían el derecho y el deber de expandirse a costa de las naciones más débiles.
Adolf Hitler la llevó a la práctica al invadir brutalmente a Rusia, en la llamada "Operación Barbarroja".
Karl Haushofer pasó por el trágico momento de ver que un hijo suyo fue ahorcado por haber participado en un atentado contra Hitler.
Luego, Huashofer fue condenado por los aliadosen el Tribunal de Nuremberg. Al salir de la cárcel, un año depués, él y su esposa que era medio judía (pero no había sido molestada por los nazis debido a la afiliación al partido de Haushofer) se suicidaron por los remordimientos.















Hitler expresó desde un principio su voluntad de rearme a Alemania. Realizado primero en secreto, se hizo público después de 1935 y fuetolerado por las naciones europeas que estaban más preocupadas por el avance del comunismo que el nazismo. La política inglesa y francesa fue la del "apaciguamiento", que consistía en conceder a Hitler aquello que reclamaba y firmar nuevos pactos, apostando con esto a mantener a los nazis bajo control.
Ejércitos mayores y mejores entrenados, producción de barcos de guerra, aviones, tanques ymuniciones, e investigación de nuevos tipos de armamento, absorbieron crecientes recursos estatales. Por otro lado, el rearme permitió llegar al pleno empleo y dejar atrás la crisis de 1929. Esto reactivó la economía alemana y trajo un nuevo prestigio al reich.
En 1936, las fuerzas militares alemanas reocuparon sorpresivamenteRenania. Desde ese momento y hasta 1939, la táctica consistió en ataquesjustificados por el derecho alemán al Lebensraum, seguido por nuevas promesas de paz.
Al episodio de Renania le siguió la intervención en la Guerra Civil Española y la anexión de Austria en 1938. La semidictadura austríaca intentó en vano impedir la campaña de anexión de los nacionalistas austríacos y dejó finalmente el poder a los alemanes en 1938. Un plebiscito (consulta al pueblo a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adsad
  • ADSADA
  • Adsad
  • adsad
  • Adsadad
  • adsad
  • aDSAD
  • Adsadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS