Adsasdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alexander Petrov (Aleksandr Konstantinovich Petrov) es un animador ruso autor de grandes obras como The Old Man and the Sea y my love. Lo que llama la atención de este autor utilizauna técnica muy poco común que consiste en pintar sobre varias capas de vidrio las pinta con pinceles o con los dedos, debido a esto es notorio como el primer frame de una escena estamas limpio que el ultimo. Petrov usa 8 veces el mismo vidrio antes de limpiarlo y volver a pintarlo de nuevo.
Petrov tambien se caracteriza por sus temáticas. Él buscabaespecíficamente los libros lo cautivan. [1].
En cuanto a otros aspectos las animaciones de Petrov, a pesar de casi no tener dialogo exceptuando talvez la introducción o la oración/refleccionfinal, tiene mucha expresión corporal y se da a entender muy bien, tambien cabe destacar que muchas de sus obras se acercan a lo que es mas humano, mas natural, haciendo que sucomposición sea mas humana. En esto juegan un rol muy importante la inusual técnica que utiliza que da una textura a la obra y los colores, que usualmente recurren a tonos mas opacos,colores que podemos encontrar en una tarde de invierno, no se mal entienda, la obra puede tener colores opacos pero de ellos tiene una gama muy amplia.
En general sus obras sedesenvuelven en ambientes naturales, con esto quiero decir ambientes como casas de campo, granjas, lagos, y tambien los personajes tienen mucho contacto con este entorno y con el entornoonírico, con todo lo mágico y los sueños.
Cabe tambien destacar que su técnica, muy cercana en terminos esteticos al movimiento impresionista por sus trazos, figuras simuladas y esa texturatan característica de la tecnica

[1] Cita de Gonzalo Miralles, Crítico de Cine de Animación / “Sesión Especial Alexandre Petrov” para animacor.com / sin fecha aparente.
tracking img