Adsasf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1315 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El automovilismo y la informática

Resumen

La introducción de las nuevas tecnologías atraves de la informatica estan suponiendo una mejora en el proceso de la industria y uno de los campos que mas lo apoyan es el proceso de fabricación de vehiculos.

Introducción

La introducción de la informatica en las tecnologías en el sector del automóvil muchas veces se relaciona con el vehiculo, enel que se ofrecen nuevas prestaciones, desde la potencia de los motores o el consumo de combustible hasta el confort u otras prestaciones.

La introducción de la informatica en los procesos de fabricación y en general en la industria no solo a hecho cambiar estos procesos de fabricación, sino ademas a la cultura empresarial de quien lo fabrica.

La revolucion de la informatica

Laindustria del automóvil es una de las que mas esta notando la revolucion propiciada de la tecnología informatica y de comunicaciones asociadas a ella.

Un punto critico en una planta industrial es la gestion de los procesos internos y la gestion de la cadena de suministro. Resulta imprescindible para un buen funcionamiento que estos procesos esten automatizados para evitar o gestionar de la manera maseficientemente posible los errores que en dicho proceso se produzcan. En la automatización de estos procesos la tecnología de la informatica es indispensable.

Antecedentes

El uso de la informatica hacia la fabricación de automóviles no es nuevo. Hace ya algunos años los fabricantes de automóviles comenzaron a utilizar la informatica para los sistemas de automatización tanto como elintercambio de datos de forma electrónica.

Pero el tiempo maraca la diferencia y la aparicion de la informatica tuvo una revolucion en los procesos de la fabricación de los automóviles. Si los sistemas de progreamacion fallaban o necesitaban algunas modificaciones el problema era que los programas eran mas complicados de entender. Algunas ventajas de los programas eran: mas sencillos de utilizar, maseconomicos, acceso para las empresas a la automatización de la fabricación de los vehiculos.

Cambio de perspectiva

El uso de la informatica supuso que todo el proceso llevado acabo de la fabricación de vehiculos diera un cambio radical. Ahora esta integrados los elementos necesarios para la fabricación de vehiculos y que se mantenia un intercambio de los datos para saber que se necesitaba parafabricar vehiculos.

Por lo tanto la informatica permite que estas nuevas tecnologías den un cambio de perspectiva en la gestion de la empresa. Algunos de la informatica para la fabricación que hasta hora eran internos pasan a formar parte de los externos.

Una de las grandes empresas dentro del sector de fabricación de automóviles es FORD. Esta empresa fabrica piezas o automóviles paravarias empresas su fabricación es automatizada gracias a la informatica.

La informatica ofrece la posibilidad de comunicación con otras industrias que no cuentan con el proceso de automatización.

Una maquina que no funcione correctamente puede parar por completo todos los procesos de fabricación de un automóvil y para la producción dse toda una planta, por lo tanto dichas maquinas tienen que serrevisadas en el momento en el que se necesite y por tanto debe saber en todo momento cual es el estado de estas maquinas.

La automatización y la informatica

1.- Un primer nivel lo forma la propia maquina, es decir se necesita el uso de la informatica para poder mover un motor a cierta velocidad.

2.- Un segundo nivel es el que abarca el sistema de control de la maquina es decrir elprograma de la computadora que es el encargado de la fluidez y la buen funcionamiento de la maquina.

3-. Un tercer nivel es el que abarca todo el entorno automatizado de la maquina, como la carga, limpieza o pulido y descarga de componentes.
4.- En el cuarto nivel de automatización se encuentra las herramientas que se encargan de la automatización, coordinación y motorizacion de las maquinas...
tracking img