Adsd

Páginas: 46 (11435 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
SINOPSIS
Las membranas plasmática son estructuras delicadas notablemente delgadas, pero desempeñan un papel clave en muchas de las funciones mas importantes de la celula.la membrana plasmática separa la celula viviente de su entorno; suministra una barrera selectivamente permeable que permite intercambiar ciertas sustancias, en tanto que evita el paso de otras; contiene el mecanismo quefísicamente transporta sustancias de un lado a otro de la membrana; también contiene receptores que se unen a ligandos especifico en el espacio externo y transmiten información de los compartimientos internos de la celula; media interacciones con otras células; suministra un armazón en el cual se pueden organizar componentes; es un sitio transductor de energía de un tipo a otro.
Las membranas sonensamblados de lípidos y proteínas en los cuales los componentes se mantienen reunidos en una delgada capa por enlaces no covalentes. Las membrana se mantiene unida en una lamina mediante una bicapa de lípidos que consta de una capa bimolecular de lípidos anfipaticos cuyos grupos polares enfrentan el exterior y colas lipidas acil hidrófobas enfrentadas al interior. Entre los lípidos se incluyenfosfogliceridos, como fosfatidilcolina; lípidos a bases de esfingosina, como el fosfolipido esfingomielina, y cerebrosidos que contienen carbohidratos y gangliosidos (glucolipido), y colesterol. Las proteína de la membrana se pueden dividir en res grupos: proteínas integrales que penetran y atraviesan la bicapa de lípidos con porciones expuestas sobre ambas superficies de la membrana: citoplasmica yextracelular; proteína periféricas presentes por completo en el lado externo de la bicapa de lípidos, pero unidas mediante enlace covalente a un lípidos que forma parte de la bicapa. En condiciones típicas, lo segmentos transmembrana de una proteína integral se presentan como hélice alfa, que pueden ser predominantemente hidrófobas cuando simplemente atraviesan la bicapa o anfipaticaa si revisten uncanal acuoso interno.
Las membranas son estructuras muy asimétricas cuyas dos hojas tienen propiedades diferentes. Por ejemplo, todas las cadenas de carbohidrato de la membrana se apartan del citoplasma; muchas proteínas integrales poseen sitios sobre su superficie extracelular que interactúan con ligandoas extracelulares, y sitios sobre su superficie interna que interactúan con proteínasperiféricas que forman parte del esqueleto interno de la membrana; el contenido de fosfolipidos de las dos mitades de la bicapa es altamente asimétrico. La organización de las proteínas dentro de la membrana se observa mejor en replicas de fracturas por congelación en las cuales se congelan células, sus membranas separan a través del centro de la bicapa por un plano de fractura y la superficie internaexpuesta se visualiza mediante la formación de una replicametalica.
El estado físico de una bicapa de lípidos tiene consecuencias importantes en la movilidad lateral de fosfolipidos y proteinas integrales. Las viscosidad de la bicapa y la temperatura a la cual sufre la transición de fase depende del grado de insaturacion y longitud de la cadena lipoacil de los fosfolipidos. Para muchas actividadescelulares es importante mantener la fluidez de la membrana, incluyendo transducción de señales, división celular y formación de regiones especializadas en la membrana. La difusión lateral de proteínas dentro de la membrana se demostró originalmente mediante fusión de la celula y se puede cuantificar con técnicas que siguen el movimiento de proteínas marcadas con compuestos fluorescentes o marcadoreselectrónicamente densos. La medición del coeficiente de difusión de proteínas integrales sugieres que la mayor parte son sometidas a influencias restrictivas que inhiben su motilidad. Las proteínas pueden ser restringidas por su asociación a otras proteínas integrales o a proteínas periféricas localizadas en ambas superficies de la membranas pueden lograr un grado considerables de estabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adsd
  • adsd
  • adsd
  • Adsd
  • Adsd
  • adsd
  • Adsd
  • Adsd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS