Adsdasdas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Computadoras en las empresas
Los riesgos

Muchas empresas del mundo están en la nueva era de las redes informáticas sin conocer los riesgos a los que seexponen y se calcula que el fraude informático costo al menos 5.000 millones de dólares en todo el mundo el año pasado.

Mientras tanto los expertos recomiendan quelas empresas y sus empleados deben ser cautos sobre los riesgos que se exponen con las computadoras.
Estos riesgos incluyen robos de discos con informaciónimportante, perdidas de computadoras portátiles que se conectan con el sistema central de la compañía y que son redes abiertas a las que se puede acceder con virusque destruye información.

Recordemos que el primer virus se detecto en 1985 y actualmente existen cerca de 8.000 virus diferentes.
Debemos tener en cuenta,además, que la gente que accede ilícitamente a los sistemas informáticos representa un enorme riesgo que se puede multiplicar con internet u otras redesinformáticas. Cualquier compañía necesita conectarse a una red informática abierta como internet para realizar negocios continuar siendo competitiva.

Pero no todo elmundo se da cuenta de los riesgos a que se exponen, señalo en parís un destacado experto en informática.
Precisamente en la capital francesa, expertos en seguridadinformática de todo el mundo se reunieron para tratar las formas de:
* Prevenir el fraude.
* Destruir los virus.
* Contener los riesgos de redescomo internet que vincula bases de datos de todo el mundo.
Según jean-Marc allouet, secretario general del grupo francés de seguridad informática clusif
tracking img