Adsds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: USO, MANEJO Y CONSERVACION DEL AGUA UN PROBLEMA DE TODOS
OBSERVACION:
Si el mal uso del agua se debe a una falta de conciencia y a una mala educación, entonces será necesario crear unacultura del agua partiendo de la concientización de la sociedad, para promover un buen uso del agua.
RESUMEN:
En este trabajo se pueden encontrar factores que contaminan el agua, provocando un deteriorode este recurso renovable, el cual es más que indispensable en la vida de todo ser humano.
Para detener este desastre, existen diversos procesos de depuración y potabilización del agua, los cualesrequieren de cierta concientización de la población y una fuerte campaña de educación, para comprender su uso y efecto.

El presente artículo pretende mostrar a grandes rasgos la problemática anivel social del uso racional y sustentable del agua, en el entendido que la cantidad de agua dulce en la tierra es relativamente pequeña y se halla distribuida de manera muy poco uniforme, razón por lacual, se debe tener un mejor conocimiento en la gestión del agua y por tanto en su uso, conservación y manejo. La gestión comunitaria de conflictos ambientales combinada con un marco regulatoriosupralocal crea mejores condiciones para enfrentar futuras amenazas y se potencia con propuestas para el desarrollo local sostenible. El mal manejo del agua en combinación con malas políticas dedistribución y entrega, han agravado y acelerado el deterioro ambiental, y ha dado lugar al surgimiento de nuevos movimientos ecológicos y acciones sociales en base de un derecho local del uso del recurso. Esevidente, que se requiere analizar, en el ámbito de estudios locales, el debate sobre la propiedad hídrica ambiental, el manejo de conflictos atinentes al recurso, y las capacidades administrativasfactibles de una gestión local, partiendo, por ejemplo, de marcos regulatorios participativos, equitativos y justos.

El agua es un recurso finito y en muchas áreas, los suministros futuros de agua...
tracking img