Adsjkfh

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
ARTICULO 2:
Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otraíndole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país oterritorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación desoberanía.

ARTICULO 3:
Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado federación, estados, Distrito Federal y municipios , impartirá educación preescolar, primaria y secundaria. Laeducación preescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica obligatoria.
La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano yfomentará en él, a la vez, el amor a la Patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.

ARTICULO 5:
A ninguna persona podrá impedirse que se dedique ala profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos. El ejercicio de esta libertad sólo podrá vedarse por determinación judicial, cuando se ataquen los derechos de tercero, opor resolución gubernativa, dictada en los términos que marque la ley, cuando se ofendan los derechos de la sociedad. Nadie puede ser privado del producto de su trabajo, sino por resolución judicial.ARTICULO 6:
Garantiza la libre expresión de tus ideas y que no será perseguido Por una autoridad Judicial o administrativa , siempre que no se cometa un delito, se afecten los derechos de untercero o se perturbe el orden público . El estado garantiza el derecho a esta información.
ARTICULO 24:
Todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS