Adsl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADSL vs. Cable MODEM

Ventajas, desventajas y Comparación de ambas tecnologías:

En lo que se refiere al acceso a internet, ambas tecnologías son similares, pero a la vez diferentes.
Por su fácil y rápido acceso a la información y la posibilidad de establecer contacto con otras personas podemos decir que Internet es prácticamente imprescindible. En todo este tiempo debido a al crecimiento deacceso a esta tecnología, se han multiplicado las posibilidades técnicas y las ofertas de las grandes operadoras de telefonía.
Hasta hace relativamente poco tiempo, nuestras conexiones a Internet se establecían mediante el módem interno incluido en nuestro computador (de 56 Kbps) Y conectado a la línea telefónica. Todavía hay mucha gente que sigue con estas conexiones.
Bajar de Internet unprograma o enviar por correo electrónico unas cuantas fotografías nos llevaba unas cuantas horas. Pero todo esto se ha solucionado desde la aparición de la conexión de Banda Ancha, es decir, el acceso a Internet de alta velocidad.
Se puede considerar Banda Ancha a todas aquellas conexiones por encima de 128 Kbps y comentar que las dos principales formas de conexión a Internet de Banda Ancha son elCablemódem y el ADSL.

Comparación Práctica de Ambas Tecnologías

Cable modem
Este acceso se realiza a través de una conexión que combina una red de fibra óptica general y un tramo de cable coaxial que va hasta nuestros domicilios y oficinas. A través de esta red, se puede hablar por teléfono, navegar por Internet y ver la televisión de forma simultánea.

El ADSL ("Asymmetric DigitalSubscriber Line")
Este acceso utiliza la línea telefónica tradicional (par de cobre) para transmitir datos a alta velocidad. Esta tecnología se basa en la transmisión de los datos por la misma línea física que la voz, pero a frecuencias diferentes. Los módems ADSL se encargan de dividir las señales, y esto permite que se pueda navegar por Internet y hablar por teléfono al mismo tiempo.

1. CapacidadPodemos decir que el ADSL es como un SWITCH y el CableModem es como un HUB. Mientras que el ADSL no tiene problemas de conectividad puesto que va directo a la central del service provider, el CableModem tiende a saturarse mas rapidamente en zonas donde esta sobrevendido.

2. Velocidad
A la hora de escoger una de estas tecnologías de banda ancha hay que distinguir entre la velocidad máximateórica que se puede alcanzar con cada una de las dos tecnologías, y la velocidad real que llega hasta nuestros computadores.
La velocidad máxima teórica alcanzable con ADSL en ciertos países o regiones ronda los 20 MG, aunque esto sólo se da en ámbitos muy reducidos. En el caso del Cablemódem, la velocidad teórica puede ser de hasta 30 MG.
En la práctica, la velocidad máxima real con Cablemódem esdel 90-95% de la línea mientras que en ADSL es alrededor de un 80-85%. Así, poniendo como ejemplo, las conexiones de 1 MG, la velocidad real en Cablemódem es de unos 950 KB, mientras que con ADSL desciende hasta los 850 KB
Además, el ADSL es más sensible a la distancia entre el usuario y la central telefónica, de forma que la velocidad es menor para aquellos usuarios que viven lejos de la central.3. Facilidad de uso
Mientras que el Cablemódem confiere una relativa mayor sencillez para los usuarios, el ADSL nos exige configurar en el computador nuestros datos de acceso a la conexión. Además, el Cablemódem es capaz de proporcionar a la operadora información sobre varios aspectos técnicos (estado de la línea, del propio equipo...), lo que permite una mejor solución de los posiblesproblemas que pudieran presentarse. Por otra parte, el ADSL requiere de instalación de equipos adicionales (microfiltros) para un correcto funcionamiento.

4. Seguridad
Ambas tecnologías ofrecen un alto nivel de seguridad.

5. Programas
Son varias las aplicaciones en las que el tiempo de transmisión de datos es una variable muy importante (videoconferencia, chat con voz, juegos en red ...). El...
tracking img