Adsl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es el xDSL?
Bajo el nombre xDSL se definen una serie de tecnologías que permiten el uso de una linea de cobre (la que conecta nuestro domicilio con la central de Telefónica) para transmisión de datos de alta velocidad y, a la vez, para el uso normal como linea telefónica. Se llaman xDSL ya que los acrónimos de estas tecnologías acaban en DSL, que está por "Digital Subscriber Line" (línea deabonado digital): HDSL, ADSL, RADSL, VDSL. Cada una de estas tecnologías tiene distintas características en cuanto a prestaciones (velocidad de la transmisión de datos) y distancia de la central (ya que el cable de cobre no estaba pensado para eso, a cuanta más distancia peores prestaciones). Entre estas tecnologías la más adecuada para un uso domestico de Internet es la llamada ADSL.

ADSL -Asymmetric Digital Subscriber Line

¿Cuando apareció ADSL?
En 1998 comenzaron las primeras instalaciones experimentales de esta tecnología sobre Clientes, y en año 2000 comenzo su expansión a la mayoría de areas urbanas. Con la aparición del ADSL (y otras formas de DSL), compañias telefónicas y de Internet pueden competir con las compañias de cable y similares.
Arrakis ofrece ADSL desde el año2000, siendo uno de los primeros proveedores en ofrecer este servicio en España con infraestructura de red propia: InterPista. Nuestra experiencia y consolidación en este servicio nos permite ofrecer un producto de calidad reconocida por nuestros Clientes y el sector de Internet español.

¿Qué es ADSL?

ADSL son las siglas en inglés de Linea de Abonado Digital Asimétrica. Es una tecnología quetransforma las líneas telefónicas normales en líneas de alta velocidad.
El ADSL utiliza frecuencias que no utiliza el teléfono normal, por lo que es posible conectar con Internet y hablar por teléfono a la vez. Esto se consigue mediante la instalación de un splitter o filtro separador que, por otra parte, es fundamental para el funcionaminto del ADSL. Sin filtro, no hay ADSL.
ADSL establecetres canales de conexión:
✓ El de envio de datos (que puede llegar a 1Mb/s)
✓ El de recepción de datos (hasta 8Mb/s)
✓ El de servicio telefónico normal
El canal de recepción es más rápido porque normalmente, al navegar por Internet, se baja más que se sube.
En España, la máxima velocidad alcanzable es de 2.000 Kb/s de bajada y 500 Kb/s de subida. La velocidad depende de la cuotamensual que se pague.
La mayor de las ventajas del ADSL es la TARIFA PLANA, 24 horas al día cada día del año. El mayor inconveniente es que no todo el mundo la puede contratar.

También conocida Línea de abonado digital asimétrica. Permite la transmisión de datos a mayor velocidad en un sentido que en el otro (de eso viene el "asimétrica" en el nombre). Típicamente 2 megabits/segundo hacía elusuario y 300 kilobits/segundo desde el usuario y puede alcanzar muchos kilómetros de distancia de la central.
El hecho que permita estas velocidades no quiere decir que vengan "gratis": las compañías normalmente limitan la velocidad y cobran en función de la velocidad "contratada". Por ejemplo pueden cobrar 10.000 ptas al mes por 256 Kilobits/segundo, 17.000 ptas por 512 y 30.000 ptas por 2 Megabits(números totalmente arbitrarios escogidos como ejemplo).
El ADSLE es el servicio mas rápido y seguro que el cable ya que el transporte de datos mediante la tecnología de cable se realiza compartiendo el mismo medio con todas las comunicaciones multimedia (TV, teléfono,...). Sin embargo, ADSL sólo transporta datos (Internet), consiguiendo mayor velocidad. Además, el hecho de no compartir el medioy utilizar unas técnicas de cifrado y "tunelización" de protocolos, permite unas transacciones seguras de la información.

¿Cómo funciona ADSL?
En el servicio ADSL, el envío y recepción de datos se establece desde el ordenador del usuario a través de un módem ADSL. Estos datos pasan por un filtro (splitter), que permite la utilización simultánea del servicio telefónico básico (RTC) y del...
tracking img