Adsl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción al ADSL

El ADSL es una tecnología de banda ancha que permite que el ordenador reciba datos a una velocidad elevada, todo ello a través de la línea de teléfono convencional mediante lamodulación de la señal de datos utilizada por el ordenador.
Una de las características del ADSL, que ha contribuido a la utilización de esta tecnología al uso de Internet ha sido que se trata de unsistema asimétrico, en el cual la velocidad de transmisión en ambos sentidos no es el mismo. En una conexión a Internet normalmente la velocidad de transmisión de bajada (InternetHost) suele sermayor que la de subida (HostInternet). Un ejemplo de ello esta en un acceso a una pagina Web, para realizarlo debemos hacer una petición al servidor correspondiente de que queremos acceder a la pagina encuestión, todo ello se realiza con una transmisión de unos pocos Bytes, mientras que el servidor a nosotros nos manda la pagina entera que puede ocupar de uno KBytes has varios MBytes, con lo quevemos que es necesaria una mayor velocidad de bajada.
La primera especificación sobre la tecnología xDSL fue definida por Bell Comunications Researh, compañía precursora del RDSI (Red Digital deServicios Integrados) en 1987. En un principio esta tecnología fue desarrollada para el suministro de video bajo demanda y aplicaciones de televisión interactiva. En el 89 se desarrollo la actual ADSL (Líneade abonado digital asimétrica). La llegada de esta nueva tecnología para las comunicaciones a España se produjo hace apenas 6 o 7 años, con la implantación de la tarifa plana a través del par decobre que se utiliza para el teléfono. La liberación del mercado de las telecomunicaciones por parte del Gobierno, fue algo conflictiva, puesto que permitía a otras compañías proporcionar servicios deInternet basados en la tecnología ADSL, pero la parte primordial para esta tecnología que es el bucle de abonado seguía perteneciendo a Telefónica, que por aquel entonces tenia el monopolio de las...
tracking img