Adso

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Los otros conflictos
Podemos describir una peripecia de personajes principales como Adso, la muchacha y del inquisidor.
Adso: nos representa la juventud, la inocencia.
La muchacha: Representa lahumildad o pobreza del pueblo, es una persona de baja jerarquía es decir q obedece órdenes de un mayor o jefe.
El inquisidor: Representa el poder, la prepotencia y la represión.
Podemos observar unarelación entre Adso y la muchacha ya que sus características (inocencia, humildad) se complementan entre si. Además pudimos observar que el acercamiento que se da entre estos des personajes (actosexual) produce en Adso el despertar de la sexualidad y produce en el una intriga sobre el tema.
Asdo al ver a la muchacha apresada siente desolación ante lo que le puede suceder al ser descubierta enel momento en que ocurre el acto. Cuando es atrapada, Adso siente impotencia de no poder hacer nada y la única manera en el cual el pude hacer algo es pidiendo o rezando a Dios para liberarla de lasfalsas acusaciones.
Esta situación ya ocurrió cuando la muchacha en la cocina se acerca a Adso seduciéndolo en el cual él no sabe como actuar ante esta situación.
La muchacha al estar en la hogueraes salvada por el pueblo ya que se incendio la acidia la cual capto la atención de los monjes
La relación del inquisidor y la muchacha es que los dos son pecadores la cual se los acusa, pero al morirel inquisidor se hace justicia ya que a la muchacha no se la acusa del mismo caso.
La inquisición en esa época representa la máxima autoridad de iglesia es decir que impone la doctrina oficial, queera castigar a los pecadores que estuvieran en contra de la religión.
En el omento en que la abadía se esta incendiando, los del pueblo como signo de justicia ponen en juego su rebeldía para defendera la muchacha, lanzando piedras hacia el inquisidor para mostrarles su desacuerdo.
Las diferencias que podemos observar entre los franciscanos y los dominicos son las siguientes:
Franciscanos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipocodificación Y Re-Construcción Textual En Adso De Melk, Narrador De El Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS