Adsorbentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adsorbentes
Características y requisitos generales
Los adsorbentes se utilizan generalmente bajo la forma de pelotillas, barras, moldeados, o monoliths esféricos con los diámetros hidrodinámicosentre 0.5 y 10 milímetros. Deben tener alta resistencia de la abrasión, la alta estabilidad termal y diámetros pequeños del poro, que da lugar a área superficial más arriba expuesta y por lo tantoarriba emerge capacidad para la adsorción. Los adsorbentes deben también tener una estructura distinta del poro que permita el transporte rápido de los vapores gaseosos.
La mayoría de los adsorbentesindustriales caen en una de tres clases:
* Oxígeno-están conteniendo compuestos - típicamente hidrofílico y polar, incluyendo los materiales por ejemplo gel de silicona yzeolitas.
* Carbón-sebasan los compuestos - típicamente hidrofóbico y no polar, incluyendo los materiales tales como carbón y grafito activados.
* los compuestos - Polímero-basan a los grupos funcionales polares o nopolares en una matriz porosa del polímero.
Gel de silicona
Artículo principal: gel de silicona
El gel de silicona es un químicamente inerte, no tóxico, polar y dimensional establo (< forma amorfa de400 °C) de SiO2. Es preparado por la reacción entre el silicato del sodio y el ácido sulfúrico, que es seguido por una serie de procesos del tratamiento posoperatorio tales como envejecimiento,conserva en vinagre, etc. Éstos después de métodos de tratamiento dan lugar a varias distribuciones de tamaño del poro.
La silicona se utiliza para la sequedad del aire de proceso (e.g. oxígeno, gasnatural) y adsorción de hidrocarburos (polares) pesados del gas natural.
Zeolitas
Artículo principal: zeolita
Las zeolitas son los aluminosilicates cristalinos naturales o sintéticos que tienen una redde repetición del poro y lanzan el agua en la temperatura alta. Las zeolitas son polares en naturaleza.
Son fabricados por la síntesis hidrotérmica del aluminosilicate del sodio o de otra fuente de...
tracking img