Adsorcion

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
EXCESO DE SOLUTO
Síndrome diarreico.
 
Dr. David Reina Álvarez. Especialista de primer grado en pediatría. Pediatra intensivista. MSC en urgencias medicas. Profesor instructor.
Resumen Presentamos un trabajo sobre el síndrome diarreico, fisiopatología, clasificación, diagnostico, complementarios y conducta, pensamos que sea de interés general pues es una patología muy común en el mundo y laprimera causa de morbi-mortalidad en el mundo subdesarrollado en la etapa infantil.
 Síndrome diarreico
 La diarrea afecta a todas las edades y razas étnicas, constituyendo una causa importante demorbilidad y mortalidad mundial. En los países en vías de desarrollo la diarrea de origen infeccioso representa la principal causa de mortalidad infantil. Cada año fallecen más de 5 millones de niñosdurante el primer año de vida por esta causa. Las enfermedades diarreicas constituyen, además, un problema socioeconómico considerable por el absentismo laboral que ocasionan
 Definición de síndromediarreico
 La diarrea es un signo que revela una alteración fisiopatológica de una o varias funciones del intestino (secreción, digestión, absorción o motilidad) y que en último término indica untrastorno del transporte intestinal de agua y electrólitos. La diarrea se define como el aumento de volumen, fluidez o frecuencia de las deposiciones en relación con el hábito intestinal normal de cadaindividuo.
 Fisiopatología del síndrome diarreico
         Diarrea osmótica.
         Diarrea secretora.
         Diarrea inflamatoria.
         Diarrea motora.
 Diarrea osmótica: Se producecuando existe un exceso de solutos no absorbidos o no absorbibles que retienen agua en la luz intestinal. En estas circunstancias, la presión osmótica de la luz intestinal es superior a laplasmática, lo que determina una secreción rica en agua con escaso contenido de sodio. Las causas más frecuentes de diarrea osmótica son: a) la ingestión excesiva de hidratos de carbono poco absorbibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adsorcion
  • Adsorcion.
  • Que Es Adsorcion
  • Adsorcion
  • Adsorcion
  • Adsorción
  • ADSORCION
  • Adsorcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS