Adsorcion

Páginas: 14 (3253 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
Reporte N°14: ADSORCION. Caso: Construcción de Isotermas de adsorción tipo I y tipo II y su modelación matemática.

RESUMEN:
La adsorción es una operación unitaria encargada de separar y recuperar un soluto contenido en una fase liquida por fijación a la superficie de un compuesto solido llamado adsorbente. Se preparó soluciones de plomo a concentraciones de 5, 10, 20, 40, 50, 60, 100, 125,150, 200 y 250 ppm a partir de una solución madre de plomo (Pb (II)) a concentración 250 ppm. Se agregó 0,05 g de carbón activado a cada solución, se agito vigorosamente para homogenizar la mezcla, se ajustó a un pH de 5,5 y se midió el filtrado en un voltámetro. Para representar el fenómeno la adsorción, se preparó diferentes sistemas de sorbostatos contenidos con muestras de almidón y caseína(adsorbentes) en ambientes diferentes de soluciones de sales saturadas orgánicas e inorgánicas.
Palabras Clave: Adsorción, Adsorbente, Plomo (Pb (II)), Sorbostatos, Almidón, Caseína.

ABSTRACT:
Adsorption is a unit operation responsible for separating and recovering a solute contained in a liquid phase by binding to the surface of a solid compound called adsorbent. Lead solutions wereprepared at concentrations of 5, 10, 20, 40, 50, 60, 100, 125, 150, 200 and 250 ppm from a stock solution of lead (Pb (II)) at a concentration of 250 ppm. Was added 0.05 g of activated charcoal to each solution, was stirred vigorously to homogenize the mixture was adjusted to pH 5.5 and measured the filtrate in a voltameter. To represent the adsorption phenomenon was prepared sorbostatos systemscontained different samples of starch and casein (adsorbents) in different environments saturated solutions of organic and inorganic salts.
Keywords: Adsorption, Adsorbent, Lead (Pb (II)), Sorbostatos, Starch, Casein.

INTRODUCCION
Los experimentos sobre adsorción, que con más frecuencia se realizan, consisten en la medida de la relación entre la cantidad de gas o líquido adsorbido, sobre unadeterminada cantidad de adsorbente. Estas medidas se realizaran a una temperatura constante y los resultados se representan gráficamente en las llamadas Isotermas de Adsorción. Lo que se mide experimentalmente es el volumen del líquido o gas adsorbido por una cantidad de adsorbente, o la variación del peso que experimenta el adsorbente cuando ha estado en contacto con el adsorbato.
La calidadnutricional de los alimentos está en relación inversa a la cantidad de agua, las propiedades funcionales como textura, viscosidad, turbidez, así como las capacidades de hidratación, de emulsificación y de formación de espuma de las proteínas, son consecuencia de la interacción con los componentes del alimento y del estado físico del agua presente. La estabilidad del alimento depende en gran medida de sucontenido de agua presente, ya que ésta es necesaria para el crecimiento microbiano, para la germinación de semillas, para que se efectúen reacciones tanto indeseables como deseables (enzimáticas, de oscurecimiento, rancidez hidrolítica desnaturalización de proteínas, rancidez oxidativa, estas dos últimas causadas por la disminución de humedad en el alimento). (1)
Es importante por estas razonesdeterminar la capacidad de adsorción, ya sea de productos alimenticios, industriales o biológicos, para realizar un adecuado control de su conservación y garantizar que conserve sus propiedades funcionales.
El objetivo de la practica fue comprender el mecanismo de adsorción, la función de adsorbatos y adsorbentes; así como también, construir isotermas de adsorción de tipo I (Freundlich,Langmuir) para la adsorción de plomo y tipo II (BET, BAG) para productos biológicos como la caseína y almidón, y determinar los parámetro de los modelos matematicos de las isotermas.

MARCO TEÓRICO
ADSORCIÓN
Es el proceso por el cual los iones, o las moléculas, son retenidos sobre la superficie de un sólido, es lo que se denomina adsorción. El sólido recibe el nombre de adsorbente y la sustancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adsorcion
  • Adsorcion.
  • Que Es Adsorcion
  • Adsorcion
  • Adsorcion
  • Adsorción
  • ADSORCION
  • Adsorcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS