Adssa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De la Educación en México: Ayer y Hoy

¿A quién le echamos la culpa?

Hecho:
Un par de niños pelean en el interior de la escuela y se retan a la hora de la salida.

1970:
Afuera de laescuela, se forma un grupo numeroso de espectadores, pero los contendientes se la pasan empujándose uno a otro solo retandose. Al día siguiente se encuentran jugando juntos otra vez.

2011:
La directoramanda hablar a sus padres y les explica la violencia en la que vive la juventud de hoy en día. Recomienda terapia para ambos niños. Les sugiere a los padres que lean un libro, que se llama: 'comocontrolar la ira de tus hijos', escrito por la Licenciada Josefina Leroux. Se establece una conferencia magistral de valores en la 'escuela para padres'.

Hecho:
Sonaba el timbre de salida en laescuela

1970:
Salíamos corriendo acalorados a comprar paletas de hielo de sabores que vendía Don Pancho, el señor de la vendimia. Y nos íbamos caminando a casa jugando al trompo o las canicas antes dellegar a comer.

2011:
Las maestras no dejan salir a los niños si sus padres no están afuera con un gaffete autorizado y firmado por la directora. Don Pancho , fue cateado por la AFI, buscándole sino es narcomenudista. El departamento de 'pisos' del estado, le retiró su carrito de paletas, porque no tiene permiso municipal. Salud Pública le ha prohibido que se establezca a menos de 100 metrosalrededor de la escuela.

Hecho:
La maestra está dando clases, y es interrumpida por las burlas de Pepito, 'el payaso del salón'.

1970:
La maestra le zumba dos reglazos en las manos a Pepito yde la oreja lo para para dejarlo en el rincón por una hora. A la hora de la salida, le dice la maestra a los papás lo que pasó. En casa le dan otra 'calentadita' y lo dejan castigado por una semana.Pepito no vuelve a burlarse de la maestra nunca más.

2011:
La maestra sonriente le dice a Pepito lo inapropiado que es burlarse de la gente, y lo conmina a que no vuelva a suceder. Los papás de...
tracking img