Adssa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

El acero es un elemento utilizado para fabricar herramientas necesarias para diversos trabajos. En esta oportunidad se desarrolla el tema desde el punto de vista de su industria, su composición química y sus aplicaciones.
Es importante destacar que el acero como un elemento básico-natural no se encuentra, es producto de una aleación del hierro y el carbón en distintosporcentajes, es una de las aleaciones de mayor consumo en el mundo comparable al consumo de los alimentos.

Industria y composición química del acero:

El acero es una aleación de hierro y carbono donde el carbono no supera el 2,1% en peso de la composición de la aleación, alcanzando normalmente porcentajes entre el 0,2% y el 0,3%. Porcentajes mayores que el 2,0% decarbono dan lugar a las fundiciones, aleaciones que al ser quebradizas y no poderse forjar —a diferencia de los aceros—, se moldean. La Ingeniería Metalúrgica trata al acero a una familia muy numerosa de aleaciones metálicas, teniendo como base la aleación hierro-carbono. El hierro es un metal, relativamente duro y tenaz, con diámetro atómico dA = 2,48 Å (1 Angstrom Å = 10–10 m), con temperatura defusión de 1.535 °C y punto de ebullición 2.740 °C. Mientras el carbono es un metaloide, con diámetro mucho más pequeño (dA = 1,54 Å), blando y frágil en la mayoría de sus formas alotrópicas (excepto en la forma de diamante en que su estructura cristalográfica lo hace el más duro de los materiales conocidos). Es la diferencia en diámetros atómicos lo que va a permitir al elemento de átomo máspequeño difundir a través de la celda del otro elemento de mayor diámetro. El acero es el más popular de las aleaciones, es la combinación entre un metal (el hierro) y un metaloide (el carbono), que conserva las características metálicas del primero, pero con propiedades notablemente mejoradas gracias a la adición del segundo y de otros elementos metálicos y no metálicos. De tal forma no se debeconfundir el hierro con el acero, dado que el hierro es un metal en estado puro al que se le mejoran sus propiedades físico-químicas con la adición de carbono y demás elementos.

Material para el desarrollo y la guerra

El volumen de acero consumido ha sido el barómetro para el desarrollo que medía y el progreso económico. Si es construcción o mercancías industriales, el acero es la materia primabásica. Se han desarrollado metales más ligeros y aleaciones más fuertes, los plásticos y los sintéticos han substituido el acero en muchas áreas.

El acero se hace de los minerales todavía encontrados en abundancia alrededor del mundo. Los progresos tecnológicos han traído abajo la época para la transformación del mineral de hierro al acero dentro de un día. Incluso después de décadas deluso, puede ser enviado de nuevo a los hornos como desecho, ser derretido y ser rehecho en nuevas calidades del acero. Es el material reciclado del mundo. En países desarrollados, el reciclaje casi explica la mitad del acero producido.

Otra característica importante es la mejora continua de los grados de acero. La mitad de grados de acero de hoy no era hace diez años disponibles. Toma justa elejemplo del acero más de uso general - barras o barras, usado como material del refuerzo con concreto del cemento. Era barras llanas incluso en los años 60, después vino las barras acanaladas, seguidas por las barras deformidas torcidas frías y ahora es barras mecánicamente tratadas thermo. Cada desarrollo ha agregado a la fuerza de la construcción. Más viejas variedades de acero se han mejoradosobre y más nuevos grados introducidos. El proceso continúa.

Crecimiento de la industria

La producción de acero global creció enormemente en el vigésimo siglo de 28 millones de toneladas meras al comienzo del siglo a 781 millones de toneladas en el extremo. (Para la elaboración vea [1].)Ése era el período en que la industria de acero se convirtió en Europa occidental y los E.E.U.U. seguidos...
tracking img