Aduana de Silao

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Aduna de Silao
Ubicación: Carretera Panamericana León – Silao Km.167 C. P. 36725, Guanajuato, México.
Superficie: 31 hectáreas
Cuenta con 3 Módulos del Sistema Automatizado de importación y exportación con 9 posicionamientos de tráiler, en una primera etapa y extensible a 27 posiciones más cada módulo, 2 para importación y 1 para exportación, estos son altamente sofisticados.
Cuenta con:Vialidades de concreto hidráulico, mismas que van desde 3.50 metros a los 5.00 metros cada carril con acotamiento incluido, superando los requisitos de la SCT, también con Edificio central de administración para pago de aranceles. Bodega de decomisos (recinto Fiscal), salas de juntas y banco.
Condiciones de la aduna
Instalaciones en Recinto Fiscal
La aduana de Silao cuenta con Recinto Fiscal comolo señala la Ley Aduanera en su Artículo 14 sobre el manejo, almacenaje y custodia de las mercancías de comercio exterior compete a las aduanas.
Los recintos fiscales son aquellos lugares en donde las autoridades aduaneras realizan indistintamente las funciones de manejo, almacenaje, custodia, carga y descarga de las mercancías de comercio exterior, fiscalización, así como el despacho aduanero delas mismas.
Tipos de regímenes que se ocupan en este recinto (No se manejan)

Medios de transporte utilizados en el despacho de mercancías
La aduana de Silao cuenta con una Terminal Especializada de Carga Ferroviaria. Ofrece la alternativa adicional de manejar el transporte de mercancías hacia y desde cualquiera de los puntos de la red ferroviaria del país, incluyendo las principalesciudades, puertos marítimos y fronteras internacionales.

El operador ofrece el servicio de transporte interno hasta la puerta de las empresas establecidas en GTO Puerto Interior, lo cual genera reducción de gastos a los usuarios de Puerto Interior.
Cuenta también con la terminal de carga, la cual ofrece servicios puerta a puerta y la terminal de trasvase para carga a granel.
Terminal de CargaAérea. Colinda con el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, el cual es uno de los aeropuertos con más movimiento del centro del país, contando con vuelos directos nacionales a México, Monterrey, Tijuana, entre otros, así como vuelos internacionales a Dallas, Houston, Chicago y Los Ángeles.
¿Cómo se realiza el despacho de una mercancía en la Aduana de Silao?
Cabe mencionar que en el área dereconocimiento no cuentan con área de muestreo, sin embargo cuentan con Equipo FASIR para la detección de materias de difícil identificación con lo que se aminoran las muestras enviadas al Laboratorio Central y se eficiente el despacho de mercancías.
Dado que las mercancías que circulan por esta aduana no son revisadas en la aduana de ingreso, estas emiten alertas por posibles anomalías detectadasen los arcos de Rayos Gamma de las mismas, dando aviso a esta aduana para la revisión de mercancía ya sea por medio del Sistema Automatizado o por otro recurso como las Verificaciones en Transporte.
Como en esta aduana los transportes están autorizados para presentar el pedimento, en caso de reconocimiento el personal de aduana después de informar al A. A. solo esperara al dependiente 30 minutospara empezar su revisión al termino podrá pasar a un nuevo pedimento y dejar esta revisión al final de su turno o un lapso libre.
Tipos de mercancías que se despachan por este recinto y requisitos que solicita la autoridad para efectuar el mismo.
Las mercancías que más se despachan por la Aduana de Silao son pieles exóticas, textiles y motores, pese al incremento general en las exportaciones,algunos sectores tradicionales registraron un decrecimiento en comparación al año 2012, como pieles y cueros que registró -12% de exportaciones así como los artículos y manufacturas de piel con -8%.
Esto se debe fundamentalmente a que esa piel sobre todo de automóvil se está vendiendo aquí en México, en las armadoras nacionales y esto provoca que baje esta venta hacia el exterior.
Esto es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aduana Y Puerto Seco Silao Guanajuato
  • Aduana
  • Aduanas
  • aduanas
  • aduana
  • aduana
  • aduanas
  • aduanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS