Aduana

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
¿En Costa Rica cual es el comportamiento en sanción administrativa?
La ley fue reformada en el 2003, se regulan los tipos de sanciones, resulta tedioso por los mismos procedimientos que la ley ensí tiene y garantiza el debido proceso a las sanciones correspondientes. La mayoría de procedimientos sancionarios en el momento de presentar todos los recursos estos primero pasan a la víaadministrativa y luego por instancia judicial, aun en el área administrativa se conservan papeles, en el área de normativa del ministerio de hacienda hay solo 3 personas, los cuales manejan 300 expedientes cadauno, actualmente se contrato más personal para que se manejen 200 expedientes por persona, muchas infracciones traban un poco el procedimiento y saturan el juzgado, lo cual hace que el proceso sea máslento. Algunos se declaran incompetentes o fuera de materia ya sea penal, civil o no es correspondiente al área.
También se desea que con un nuevo proyecto de reforma se unifiquen losprocedimientos, acortar el plazo de prescripción y unificar normas a nivel centroamericano, estos permitirá eliminar pequeñas multas que no tienen sentido y desplazar la atención a ciertas conductas en las quese deberían aumentar la resolución penal.
Después de la notificación de providencia la prescripción se puede interrumpir o suspender el plazo en sede judicial y después de hacer la resoluciónempieza a correr el plazo nuevamente, lo cual permite hacer más competente el proceso.
¿Se puede definir que las multas son realmente efectivas a favor del gobierno?
Sí han sido eficientes en la parteadministrativa con sus agentes o auxiliares de la función pública aduanera, a la hora de ejecución no ha sido eficiente ya que en el momento de cobrar la moneda ha sido devaluada o no tienen las pruebasnecesarias y por ello se debe cobrar la multa al tipo de cambio en el que estuvo la moneda en el momento en que hizo la factura.
¿Cuáles son las mercancías más delicadas que ingresan a la hora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aduana
  • Aduana
  • Aduana
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS