Aduana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los exportadores de bienes deberán solicitar la recuperación de los créditos fiscales en el Servicio de Impuestos Internos con jurisdicción en la comuna correspondiente al domicilio comercial.Tramite que debe realizarse dentro del mes siguiente de la fecha de cumplido del embarque para los bienes o del mes siguiente de recibida la liquidación final de venta en consignación al exterior.

Ladocumentación que se debe presentar es la siguiente:

a. Nombre o razón social del exportador o prestador de servicios.

b. Número de Rol Único Tributario.

c. Domicilio con indicación de nombre ynúmero de calle o avenida, número de oficina o departamento y comuna respectiva, correspondiente al registrado en el Servicio.

d. Actividad económica y código de dicha actividad, según Listado deActividades Económicas.

e. Nombres y apellidos y número de RUT del representante legal, cuando corresponda.

f. Número de teléfono del exportador y/o representante.

g. Período tributario al quecorresponde la devolución solicitada.

h. Número de folio, día, mes y año del o los documentos de embarques de los bienes que se exportan o, fecha de la recepción de las liquidaciones finales delas ventas en consignación al exterior. En el caso de empresas hoteleras, el día, mes y año de la emisión de la o las facturas de exportación.

i. Tipos de cambio bancario vigentes en los días de losconocimientos de embarque indicando además, número y fecha de los conocimientos de embarque para los exportadores de bienes, o de la emisión de la o las facturas de exportación si se trata deprestaciones de empresas hoteleras.

j. Total de ventas netas en el país (Ventas internas gravadas del período menos impuesto).

k. Número de folio, mes y año del Libro de Compras y Ventas, en que estáncontabilizadas las ventas internas.

l. Total de ventas externas a valor FOB, a la fecha de los embarques o de la recepción de las liquidaciones finales de las ventas en consignación al exterior,...
tracking img