Aduana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1362 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cooperación aduanera internacional II

Glosario de términos

1. Acuerdo:

Convenio entre los gobiernos de países, que fijan las condiciones para el intercambio de mercancías, préstamos financieros u otras formas de relación económica, en estos se procura promover el intercambio entre ambas partes, principalmente mediante tarifas aduaneras o condiciones especiales.

2. Acuerdomultilateral:

Acuerdos concertados dentro del marco jurídico institucional de la OMC, que son aceptados y de carácter obligatorio para todos los países miembros de este organismo multilateral. Estos acuerdos son los pilares sobre los que se basa la Organización.

3. Adhesión:

Aceptación por parte de un Estado de las cláusulas de un acuerdo suscrito por otros.

4. Armonización:Significa adecuar las legislaciones nacionales entre sí, muy a menudo para eliminar obstáculos nacionales a la libre circulación de trabajadores, mercancías, servicios y capitales. En otras palabras, la armonización significa asegurarse de que en cualquier ámbito particular en el que la UE tiene responsabilidades las normas fijadas por los diversos países de la UE imponen obligacionessimilares a los ciudadanos de todos esos países y obligaciones mínimas en cada país.

La armonización puede también significar coordinar las normas técnicas nacionales para que los productos y servicios puedan ser objeto de comercio libremente en la UE. Contrariamente a la creencia popular, esto no significa normalizar ciegamente todo, desde la curvatura de los pepinos al color de las zanahorias. Amenudo significa simplemente que los países de la UE reconocen las normas de seguridad de los demás.

5. Asistencia mutua:

6. Competencia desleal:

Delito contra la libertad de trabajo, que se configura por el empleo de maquinaciones fraudulentas, sospechosas, malévolas, o cualquier otro medio de propaganda aviesa, con el propósito de desviar en provecho propio la clientela de unestablecimiento comercial e industrial.

Conjunto de prácticas empleadas por un participante del mercado para aumentar sus beneficios mediante actividades consideradas fuera de los mecanismos de transacción autorizados.

7. Controversia:

Discusión larga y continuada entre personas que defienden opiniones contrarias

8. Convenio:

Acuerdo entre dos o más grupos sociales oinstituciones por el que ambas partes aceptan una serie de condiciones y derechos. situación de conformidad.

9. Cooperación internacional:

Cooperación consiste en la reducción de barreras para el intercambio internacional mediantes negociaciones y liberalizaciones de diverso tipo: arancelarias, de pagos, de comercio

10. Derechos compensatorios:

Derecho especial percibido paraneutralizar cualquier subsidio concedido directa o indirectamente a la fabricación, producción o exportación de cualquier mercancía.

11. Desbilateralizar:

12. Desgravación:

Disminución parcial o total de la base imponible de un impuesto.

13. Dumping:

La práctica en el que se fija un precio inferior para los bienes exportados que para los mismos bienes vendidos en elpaís. Sólo puede producirse si se dan dos condiciones: la industria debe ser competencia imperfecta a fin de que se pueda fijar los precios, y los mercados deben estar segmentados, por lo que los residentes nacionales no puede comprar fácilmente bienes dedicados a la exportación. Es un tipo de discriminación de precios de tercer grado.

14. Facilitación:

Hacer fácil o posible la consecuciónde un fin.  proceso de proveer un mercado para un activo financiero. Normalmente, se refiere a las demandas y las ofertas hechas para grande bloques de valores, como son los negociados por las instituciones. Las opciones cotizadas pueden ser usadas para asumir parte del riesgo asumido por el "trader" quien es quien facilita el bloque de orden grande.

15. Fraude aduanero:

Es todo acto...
tracking img