Aduana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Negociar con Francia
Miguel Allende : mallendec@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Introducción
No es raro que el proceso de globalización coincida también en la historia con Internet. Quizás ha sido la posibilidad de comunicarnos, de ver y escuchar en tiempo real a personas de cualquier parte del mundo laque ha despertado nuestro interés por conocer otras formas de pensar, de vestir, de alimentarse y de vivir. Este contacto despierta también el deseo por adquirir, probar y utilizar productos de otros países.
Ayudados por las tecnologías de información, cada vez más empresas piensan en los mercados mundiales. Una conexión a Internet y una tarjeta de crédito abren la puerta a miles de consumidoresde todo el mundo para comprar en sitios como fnac, amazon, ebay y barnesandnoble entre otros. Los consumidores pueden comparar precios al estar en línea, analizar comentarios post compra de otros consumidores y revisar productos que sólo se venden en tiendas ubicadas en Italia, Japón, Alemania o China, están informados antes de tomar cualquier decisión.
Sin embargo, aunque las fronteras entre lospaíses parecen haber desaparecido, no debemos olvidarnos de que cada uno de ellos sigue teniendo costumbres, culturas, hábitos y estilos de vida diferentes que dividen al gran mercado mundial en segmentos con características propias.
Francia representa para México una gran oportunidad para hacer negocios, no sólo por los tratados internacionales que facilitan el intercambio comercial, sinoporque Francia es un país privilegiado geográficamente dentro de la Unión Europea, ya que se encuentra al centro de países como Italia, Alemania, Suiza, España, Bélgica y Reino Unido, convirtiéndola en un excelente punto de entrada para nuestros productos a los mercados de consumidores en toda Europa.
El desarrollo de una estrategia de marketing que sea verdaderamente exitosa, hace que seaimprescindible conocer los intereses de los consumidores en el país elegido, su cultura, sus códigos de comunicación, factores sociales y demográficos e incluso aspectos históricos que han ido forjando la ideología de cada país. Siendo Francia uno de los países con más alta calidad de vida en el mundo y donde existe gran consciencia por adquirir productos de calidad, haremos un repaso de los aspectos másrelevantes para negociar con este país.
La población francesa está compuesta por 3 grupos: celtas, latinos y teutones. Debido a la inmigración se han añadido a la población otros grupos como: eslavos, nórdicos, africanos, caribeños, indochinos. Más del 90% de la población ha nacido en Francia y es en su mayoría blanca. Sin embargo, Francia es un país con amplia diversidad, cerca del 56% de lapoblación afirma tener orígenes fuera de Francia y personas de los 5 continentes siguen encontrando su hogar en este país. En 2005 China y Reino Unido fueron quienes contribuyeron con más inmigrantes. La composición étnica actual es como sigue:
Europeos: 91.6%
Africanos: 5.7%
Asiáticos: 2.0%
Americanos: 0.6%
Otros: 0.1%
Francia atrae anualmente cerca de 75 millones de turistas cada año (superandosu población), convirtiéndola en el destino turístico más popular del mundo.
Cultura y Sociedad
Francia es un país que ha influido positivamente, en gran manera, en Europa y el mundo entero. Sus valores de libertad, igualdad y fraternidad y su Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, son herencias que la humanidad entera recoge.
La cultura francesa está íntimamente relacionadacon el desarrollo cultural del mundo occidental, en particular en las áreas de las artes y de las letras. París ha sido considerada durante mucho tiempo como el origen de la cultura francesa. Durante la edad media, Francia fue un destacado foco cultural en Europa; después, la riqueza de la monarquía francesa en los siglos XVI, XVII y XVIII subvencionó el arte a una escala comparable con la del...
tracking img