Aduana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas de los ilicitos aduaneros:
Los ilicitos aduaneros tienen diferentes causas como: 
  * Evadir o intentar el pago de derechos-arranceles-impuestos al flujo de mercancias.
  * Evadir ointentar cualquier prohibicion o restriccion a que esten sujetas las mercancias. 
  * Recibir o intentar cualquier reembolso, subsidio o otro desembolso al cual no se tiene derecho legitimo. Diferentes causas de multas:

1. Las relacionadas con el Registro Federal
de Contribuyentes (RFC)
2. Las relacionadas con pago de contribuciones, presentación de declaraciones, solicitudes, avisos,informaciones o expedición de constancias
3. Las relacionadas con la obligación
de llevar contabilidad
Art. 80.- Concepto.- Constituye infracción aduanera toda acción u omisión que viole normassustantivas o adjetivas que regulen el ingreso o salida de mercancías por las fronteras y zonas aduaneras del país, sancionada con pena establecida con anterioridad a esa acción u omisión.
Art. 81.-Clases de infracciones.- Las infracciones aduaneras se clasifican en delitos, contravenciones y faltas reglamentarias.
Para la configuración de los delitos se requieren la existencia de dolo; para lascontravenciones y faltas reglamentarias basta la transgresión de la norma.
En el caso de importación o exportación de mercancías no aptas para el consumo, el Gerente Distrital ordenará su inmediatadestrucción, debiendo comunicar del particular al Gerente General de la Corporación Aduanera Ecuatoriana.
Causas de la inflación Existen diferentes explicaciones sobre las causas de la inflación. Dehecho parece que existen diversos tipos de procesos económicos diferentes que producen inflación, y esa es una de las causas por las cuales existen diversas explicaciones: cada explicación trata de darcuenta de un proceso generador de inflación diferente, aunque no existe una teoría unificada que integre todos los procesos. De hecho se han señalado que existen al menos tres tipos de inflación:...
tracking img