aduana

Páginas: 10 (2293 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación




GEOHISTORIA



Nombre: Rafael Bracho
C.I:25343025
Sección:
Profe: Jenny Villa

ESQUEMA
DESARROLLO HISTORICO DEL CONCEPTO DE GEOHISTORIA
1: Acepciones de las naciones de geografía e historia en la conformación de concepto de geo historia.
A) Visión funcional
B) Visión sistémica
C) Visióndialéctica, Sujeto y objeto de la geo historia.
2: Escuelas fundamentales de explicación teórica metodológica de la geo historia.
A) Escuela norteamericana.
B) Escuela europea.
C) Escuela sudamericanas.
D) Las propuestas de Venezuela.
3: Factores condicionales de la geo historia.
A) Factores naturales.
B) Factores reactivos.







INTRODUCCION
El presente trabajo comprende elestudio del DESARROLLO HISTORICO DEL CONCEPTO DE GEOHISTORIA y la importancia de las Acepciones de las naciones de geografía e historia en la conformación de concepto de geo historia como la Visión funcional, Visión sistémica, Visión dialéctica, Sujeto y objeto de la geo historia.
También cabe destacar la importancia de Escuelas fundamentales de explicación teórica metodológica de la geohistoria, donde se pueden destacar; Escuela norteamericana, Escuela europea, Escuela sudamericanas. Y los factores condicionales de la geo historia.















DESARROLLO
1. Acepciones de las nociones de Geografía e Historia en la conformación del concepto de Geo historia:
La geo historia es una nueva ciencia geográfica e histórica que nosubordina una de las ciencias a la otra sino que asumelas peculiaridades de ambas. Las ciencias que se añaden el adjetivo de “históricas” suelen conformarse con dar explicaciones tomadas desde la historia a las realidadestangibles del presente. La geografía histórica lo mismo que el derecho histórico, no son verdaderas ciencias históricas, ya que estudian el presente y buscan en el pasadoelementosde su explicación, raíces que aclaren la situación del presente.

A) Visión Funcional: La visión funcional de la geo historia trata de las estructuras que grandes construcciones creadas por el hombre q pueden representar o simbolizar como por ejemplo: edificios, puentes, barcos, aviones, entre otros. 
También se introducen los paisajes rurales los cuales son espacios del territorio geográficode la superficie terrestre que aun no está clasificada como área urbana, esos espacios mayormente son usados para las actividades agropecuarias, agroindustriales, extractivas de silvicultura y de conservación ambiental ( Estos sitios son desarrollados en el campo).

B) Visión Sistemática: La visión sistémica de la geo historia trata del espacio geográfico el cual es un tema utilizado por laciencia geográfica para definir el espacio organizado por la sociedad, también se define como el espacio donde se desenvuelven los grupos humanos en su instalación con el medio ambiente. Y sobre la población que se dice que es un conjunto renovado en el que entran nuevos individuos por nacimientos o inmigración y se suman para ser la población total de un territorio o localidad.


C) VisiónDialéctica: La visión dialéctica de la geo historia trata del contexto geográfico que estudia las diversas ubicaciones, eventos que han pasado en el espacio geográfico o en una región situada. Y contexto ecológico que ayuda a explicar con mayor claridad lo q ha pasado en el contexto ambiental, social, económico en una población, región o relieve. 

D) Sujeto y Objeto de la Geo historia: Podemos decir queel objeto de la geo historia es el estudio de los hechos pasados mediante fuentes de información de esa época, verídica y comprobables. Y el Sujeto de la geo historia lo podemos interpretar que es el hombre como principal protagonista y lo que ha hecho o le que ha acontecido atreves del tiempo en palabras simples el sujeto de estudia es la misma historia.

2. Escuelas fundamentales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aduana
  • Aduana
  • Aduana
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS