Aduana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARLAMENTO EUROPEO

El Parlamento Europeo es la única institución de la Unión Europea elegida por sufragio directo. Los 736 diputados al Parlamento Europeo están aquí para representarles a ustedes,a los ciudadanos; los eligen cada cinco años los votantes de los 27 Estados miembros de la Unión Europea, en nombre de sus 500 millones de ciudadanos.
El Parlamento desempeña un papel activo en lapreparación de una legislación que afecta a la vida diaria de los ciudadanos: por ejemplo, en materia de protección del medio ambiente, derechos de los consumidores, igualdad de oportunidades,transportes y libre circulación de trabajadores, capitales, bienes y servicios. La Eurocámara también comparte poderes con el Consejo en lo relativo al presupuesto anual de la Unión Europea.

CONSEJOEUROPEO

Se llama Consejo Europeo a las reuniones regulares de los Jefes de Estado o de Gobierno de los Estados miembros de la Unión Europea. Su papel consiste en dar a la Unión Europea los impulsosnecesarios para su desarrollo y definir sus orientaciones políticas generales (artículo 4 del Tratado de la Unión Europea). No ejerce función legislativa alguna, y no es una institución.
El ConsejoEuropeo se reúne al menos dos veces al año (en la práctica, dos veces por presidencia) y el Presidente de la Comisión Europea es miembro de derecho. Puede convocarse un Consejo extraordinario cada vez quesea necesario. Está presidido por el Estado miembro que ejerce durante seis meses la presidencia de la Unión Europea. Las decisiones se adoptan por consenso, tras negociaciones entre los Estadosmiembros iniciadas antes de la cumbre. El resultado de los trabajos del Consejo Europeo se recoge en conclusiones que se publican tras la reunión.

COMISION EUROPEA
La Comisión es independiente de losgobiernos nacionales. Su función es representar y defender los intereses de la UE en su conjunto. La Comisión elabora propuestas para las nuevas leyes europeas, que presenta al Parlamento Europeo y al...
tracking img