Aduana

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
INTRODUCCION
En este trabajo hablare sobre lo que es una Aduana. Ya que es una palabra que tiene diversas definiciones y muy pocos sabemos lo que en realidad es una aduana.
La aduana erasimplemente el lugar donde se custodiaban las mercaderías que ingresaban y salían al país, por el almojarife (persona de origen morisco). Al pasar los años esta definición se fue ampliando hasta que llegamos ala mas actual que define a la aduana como un órgano que se encarga de controlar la entrada y salida de productos y bienes de un país, ubicada generalmente en costas y fronteras.
DESARROLLO
 ElOrigen de la palabra “Aduana” es árabe y proviene de la palabra “ad-diwana “, que significa la casa donde se cobraban los derechos o impuestos; luego por el uso y la costumbre se convirtió en “divana”, mástarde en “duana” y por último acabó por llamarse como la conocemos hoy en dia “aduana”.
La Aduana es un organismo responsable de la aplicación de la Legislación Aduanera y del control de larecaudación de los derechos de Aduana y demás tributos; encargados de aplicar en lo que concierne la legislación sobre comercio exterior, generar las estadísticas que ese tráfico produce y ejercer lasdemás funciones que las leyes le encomiendan o también la podemos definir como la Oficina del gobierno encargada de la cobranza de los derechos que percibe el Fisco por la exportación o importación demercancías , son los lugares autorizados para la entrada o la salida del territorio nacional de mercancías y de los medios en que se transportan o conducen.
La aduana como un organismo tiene diversasmisiones como:
* Fiscal: Mediante la aplicación de determinados derechos de importación/exportación (aranceles) a la introducción o salida de las mercancías.
* Seguridad: Íntimamente ligada con laanterior evita el fraude aduanero y lucha contra el contrabando (ya sea de drogas, armas, patrimonio histórico, etc.)
* Salud pública: Controla la entrada de animales, alimentos, residuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aduana
  • Aduana
  • Aduana
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS