Aduana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valoración Aduanera
Anteriormente los métodos de Valoración Aduanera se basaban en el valor real de las mercancías, La valoración en aduana es el procedimiento aduaneroaplicado para determinar el valor en aduana de las mercancías importadas. Si se aplica un derecho “ad valorem”, el valor en aduana es esencial para determinar el derechopagadero por el producto importado.
Breve reseña histórica:
El artículo VII del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio estableció los principios generales de unsistema internacional de valoración. Se disponía en él, que el valor a fines aduaneros de las mercancías importadas debería basarse en el valor real de las mercancías apartir del cual se impone el derecho, o bien de mercancías similares, en lugar de, en el valor de las mercancías de origen nacional o en valores ficticios o arbitrarios. Aunqueen el artículo VII se recoge también una definición de "valor real", que permitía a los Miembros utilizar métodos muy diferentes para valorar las mercancías.
Existían además"cláusulas de anterioridad" que permitían la continuación de viejas normas que tampoco satisfacían la nueva -y muy general- norma. A partir del decenio de 1950, muchospaíses calculaban los derechos de aduana según la Definición del Valor de Bruselas (DVB). Con arreglo a este método, para cada producto se determinaba un precio normal de mercado(definido como el precio que se pagaría por el producto en un mercado libre en una transacción entre un comprador y un vendedor independientes entre sí), sobre cuya base secalculaba el derecho. Las desviaciones en la práctica de este precio únicamente se tenían plenamente en cuenta cuando el valor declarado era superior al valor establecido.
tracking img