Aduanal

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Definitivos:
se entiende por régimen de importación de entrada de mercancías de procedencia extranjera para permanecer en territorio nacional por tiempo ilimitado, por regla general la importacióno exportación definitivas, suelen ser régimen aduanero que con mayor frecuencia se utiliza ya que es el que verdaderamente permite lograr los fines propios del comercio exterior
El importador debe detener cuidado con conservar toda la documentación relacionada con el derecho aduanero durante el plazo de 10 años que marca el código fiscal. En efecto la única forma de acreditar la tenencia demercancías extranjera en territorio nacional es al revés de la exhibición de la correspondiente documentación aduanera.
Temporal:
Se entiende por importación a la entrada al país de mercancías deorigen o procedencia extranjera que deben de permanecer en el por tiempo limitado y con la finalidad especial de que retornen al extranjero en el mismo estado o se sujeten a propósito o por votación,transformación o reparación en programas de maquila.
La regla general en importaciones temporales es la de que las importaciones deben retornar al extranjero en el mismo estado físico en el que fueronimportadas.
La industria maquiladora constituye una importancia de trabajo en territorio nacional particularmente en la zona de fronteras de la república mexicana puesto que permite que las empresasaprovechen la mano de obra disponible en el país para llevar a cabo productivos cuyo costo de manufactura resultaría más barato efectuarse en sus países de origen.
Depósito fiscal:
Consiste en elalmacenamiento de mercancías de procedencia extranjera o nacional en almacenes generales de depósito que puedan prestar este servicio en los territorios de la ley general de organizaciones y actividadesauxiliares de crédito y además sean autorizados por ello por las autoridades aduaneras, el régimen de depósito fiscal se efectúa una vez determinados los impuestos a la importación o la exportación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aduanal
  • Agente aduanal
  • Agente aduanal, apoderado aduanal y consignatario
  • Logistica Aduanal
  • Sistemas aduanales
  • agente aduanal
  • Agencial aduanal
  • Aduanal 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS