Aduanales

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Veracruz, Veracruz.- Con un equipamiento que permite revisar el 100 por ciento en las entradas y salidas del puerto, la Aduana de Veracruz es una de las más tecnificadas y seguras del país, informóFrancisco Serrano, administrador de este recinto fiscal.

Manifestó que la Aduana de Veracruz cuenta hoy en día con un nuevo equipo de rayos gama en importación, siendo un total de cuatro equipos,con 6 módulos de importación, uno para revisión de vehículos vacíos en importación, así como un equipo de rayos gama Icis en exportación, que es único en el país.

Explicó que este equipo lo que tienees que aparte de revisar los contenidos con imágenes de gama, permite detectar mercancía con algún nivel de radiación y tomar fotografías del embarque; esas imágenes se transforman en datos.Agregó que en septiembre regresaron una exportación que iba a España porque traía un elemento radiactivo, "traía radio 2-26, era del servicio de cobre, se tuvo contacto con la Comisión Nacional de SeguridadNuclear y Salvaguardias, se aisló el contenedor y se pudo evitar una situación mayor".

Incluso cuentan con una área de circuito cerrado de televisión que les permite inhibir cualquier conductairregular en plataforma de importación, por ejemplo, con algún manejo de mercancía para evitar que se presenten robos hormiga de mercancía.

Agregó que esto permite tener una aduana más segura enferrocarril, y consecuentemente tener una revisión del 100 por ciento en las entradas y salidas de este puerto, aseveró Francisco Serrano.

Puntualizó que cada equipo de rayos gama tiene un costocercano al millón y medio de dólares, siendo una inversión fuerte que se ha hecho gracias al apoyo tanto de la Administración General de Aduanas como de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.Agregó que este sofisticado equipo de seguridad ha permitido generar buenos resultados, tan sólo el año pasado tuvieron un buen cierre con más de 22 mil 600 millones de pesos en recaudación. "Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aduanal
  • Aduanal
  • Agente aduanal
  • Agente aduanal, apoderado aduanal y consignatario
  • Logistica Aduanal
  • Sistemas aduanales
  • agente aduanal
  • Agencial aduanal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS