Aduanas ( como exportar un producto)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El cabello se ha convertido en los últimos años en una de las partes del cuerpo más cuidada tanto por hombres como por mujeres, y en uno de sus principales atractivos en las relaciones personales y sociales. El tratamiento, limpieza y cuidado del mismo ha supuesto en los últimos años la aparición de un nuevo sector de mercado con crecimiento sostenido y buenas perspectivas defuturo. Dentro del conjunto pueden distinguirse tres líneas: la de limpieza, la de modelaje y la de coloración; en las que se engloban, respectivamente, shampoo; gominas, geles y espumas de modelaje; y lacas y espray.
La dinámica que rodea el sector de los productos capilares ha volcado sus esfuerzos en el shampoo a lo largo de los últimos años. Tras la revolución primero de los específicos (anticaspas, cabellos grasos, regeneradores.) y después de los “2 en 1”, el mercado del shampoo parece haber encontrado en la naturaleza su fuente de inspiración. . A este proceso ha ayudado también en los últimos años el creciente poder adquisitivo de los ciudadanos en nuestro país.
Dada esta situación, el estancamiento de la demanda ha y está orientando la estrategia de comercialización de las empresashacia la búsqueda de elementos diferenciadores, ya sea lanzando al mercado nuevas variedades y formatos de producto que los introduzcan de forma real o bien percibida. Por lo tanto, situarse ante el lineal del shampoo y tomar una decisión respecto al producto a elegir no es hoy una tarea fácil para el consumidor es por tal motivo que haremos la exportación de un shampoo afrodisiaco.
Laexportación de un shampoo afrodisiaco al país de Estados Unidos de Norte América se escogió ese mercado ya que es un mercado que se encuentra siempre a la vanguardia de las cosas y tal motivo nos hace fluir nuestro producto a uno de los países con mas impacto en este ámbito ya que dicho producto no tiene competencia y es innovador.
ENVASE DE PRODUCTO
Plástico PET
TAMAÑO:
250ml/250cc/8 onzas
FORMA:Combado
EMBALAJE: en cartones estándar
INGREDIENTES:
1. Agua desmineralizada
2. Texapón N-70
3. Comperland K-D
4. Metil parabeno puro
5. Metil parabeno sódico
6. Cloruro de Sodio
7. Ácido cítrico
8. Ácido Bórico
9. Chocolate
10. .Fresa
11. Feromonas
12. Cereza
13. Frambuesa
14. Grosella
PRINCIPALES PRODUCTORES EN MÉXICO
Por ser un producto nuevo en el mercado einnovador no existe competencia y mucho menos productor del mismo shampoo afrodisiaco.
MERCADO DE SHAMPOOS
En cuanto a empresas y sus productos, cabe señalar como líder sin discusión a PROCTER & GAMBLE. Sus gamas Pantene Pro-V, H & S y Wash & Go, aproximadamente el 30% de los ingresos generados en el mercado y el 18 % del total de litros vendidos. A bastante diferencia se sitúan L'OREAL HISPANIA (lacual engloba también a LABORATORIOS GARNIER), que con las marcas Elvive, Fructis y Ultrasuave alcanza una cuota del 15,6 % en ingresos y del 10 % en volumen y, con una importancia decreciente en los últimos años, REVLON, los productos de la cual (Flex y Geniol principalmente) suponen un 14,7 % de los litros de shampoo vendidos pero sólo un 6,3 % del valor del mercado. Finalmente, cabe destacar lapresencia en el mercado de ELIDA FABERGÉ, especialmente con Timotei y Organics, con alrededor de un 10 % de cuota de mercado tanto en volumen como en valor y de J & J, que con su shampoo Johnson's alcanza el 6,2 % de los ingresos del mercado y un 8 % del volumen vendido.
Cabe de destacar que por ser un producto nuevo esperamos la compra de algunas de estas importantes empresas la patente denuestro producto.
POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO
En el mercado que nos ocupa, es imposible satisfacer a todos los compradores con un solo producto debido a que estos tienen diferentes necesidades y expectativas, es decir, diferentes demandas; muchas veces incentivadas y potenciadas por las mismas empresas. Para afrontar esta situación, las empresas tratan de subdividir el mercado en función de...
tracking img