ADUANAS EN EL SIGLO XXI

Páginas: 10 (2499 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015




























DOCENTE:
Dr. Miguel Díaz Matayoshi

ASIGNATURA:
Administración Aduanera

TEMA:
Aduanas en el siglo XXI

CICLO:
7mo ciclo / 2015 – I

INTEGRANTES:
Calsina Tintaya, Luis Angel
Asto De La Cruz, Juana
Romero De La Torre, Melissa
Jibaja Salinas, Micky Joel

CONTENIDO

ADUANAS EN EL SIGLO XXI: UN NUEVO COMETIDO DINÁMICO 4
1. ADUANAS CONECTADAS A NIVEL MUNDIAL: 5
2. MEJORCOORDINACIÓN DE LA GESTIÓN EN LAS FRONTERAS: 6
3. GESTIÓN DE RIESGOS BASADA EN LA INFORMACIÓN: 6
4. COLABORACIÓN ADUANAS-EMPRESAS: 7
5. MÉTODOS MODERNOS DE TRABAJO 7
6. TECNOLOGÍA 8
7. FACULTADES ESENCIALES 9
8. UNA CULTURA DE SERVICIO PROFESIONAL BASADA EN EL CONOCIMIENTO: 10
9. REFUERZO DE CAPACIDADES: 10
10. INTEGRIDAD: 11
CONCLUSIÓN: 12












ADUANAS EN EL SIGLO XXI: UN NUEVO COMETIDODINÁMICO

El cometido de la Aduana es controlar la circulación de las mercancías y así asegurar los intereses del Estado y garantizar la percepción de ingresos. Los objetivos principales de dicho cometido han consistido en asegurar transfronteriza de las mercancías, combatir el contrabando y asegurar las fronteras permitiendo a la vez la facilitación del comercio legitimo
Los motivos por los que laAduana deben desempeñar un cometido más amplio obedecen al hecho de que las mercancías que atraviesan las fronteras están sujetas al control de la Aduana; al conjunto de competencias y de calificaciones especializadas que la Aduana precisa para realizar este cometido; y a los conocimientos técnicos y la pericia que esta posee en el ámbito del comercio internacional, la cadena logística y lasempresas
La misión comúnmente aceptada en la esfera mundial de la Aduana consiste en elaborar y poner en aplicación una serie de políticas y de procedimientos integrados que garanticen una seguridad cada vez mayor, la facilitación real del comercio y la percepción de ingresos. Ello lo consigue haciendo un uso eficaz y rentable de los instrumentos y de la información que le permiten gestionar lacirculación internacional de mercancías, de los medios de transporte y de las personas relacionadas con dichas mercancías.
La globalización y los demás motores de índole estratégica exigen un nuevo planteamiento de la gestión de la circulación de las mercancías a través de cadenas logísticas internacionales y de fronteras. Ello requiere la elaboración de una nueva Orientación estratégica para la Aduana. Loselementos constitutivos de esta nueva Orientación estratégica para la Aduana sin los siguientes:










1. ADUANAS CONECTADAS A NIVEL MUNDIAL:

Los nuevos retos del siglo XXI exigen un nuevo concepto de cooperación entre las administraciones de aduanas y entre estas y las empresas con miras a facilitar el comercio legítimo y a realizar los controles aduaneros necesarios. Se trata pues de crear,en colaboración con las distintas partes implicadas del sector público y privado, una red mundial en apoyo del sistema comercial internacional. La visión de dicha red implica la creación de una red de aduanas electrónica internacional que garantice una circulación de datos ininterrumpida en tiempo real, sin papeles, al igual que la conectividad.
El concepto de aduanas conectadas resulta crucialpara el modelo de gestión de cadenas logísticas internacionales ininterrumpidas de un extremo a otro para el siglo XXI. La gestión de las cadenas logísticas de un extremo a otro permite evaluar los riesgos más detenidamente y gestionarlos con mayor atención si es necesario, reduce la necesidad de interferir con las mercancías en el cuello de botella del puerto de llegada y permite el rastreo de lasmercancías a lo largo de la cadena logística.
Las operaciones fundamentales dependen del intercambio de información seguro en tiempo real entre las empresas y las administraciones de aduanas, y entre las distintas administraciones de aduanas en una cadena logística, empezando por la administración de aduanas del país de exportación.
Esto requiere:
Requisitos internacionales normalizados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siglo Xxi
  • Siglo Xxi
  • Siglo XXI
  • Siglo xxi
  • Siglo Xxi
  • Siglo xxi
  • Siglo XXI
  • El siglo XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS