Aduanas principales y subalternas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DISTRIBUCION TERRITORIAL DE LAS ADUANAS EN VENEZUELA Y SUS FACULTADES

ADUANAS DE LA REGION CENTRO-NORTE COSTERA
En la Región Centro Norte Costera funcionarán como aduanas principales:
La Guaira, Aérea de Maiquetía, Puerto Cabello y Postal de Caracas y como aduanas subalternas las de Higuerote, Aérea de La Carlota, Aérea Metropolitana de Caracas, Turiamo y la de El Palito.
La Aduana deLa Guaira en el Puerto de La Guaira y tendrá por circunscripción la correspondiente al Distrito Federal y Estado Miranda con excepción de la circunscripción correspondiente a las aduanas Aérea de Maiquetía y Postal de Caracas. A la aduana de La Guaira estará adscrita la aduana subalterna de Higuerote la cual funcionará en Higuerote y estará habilitada para la operación de exportación y servicio decabotaje.
La Aduana Aérea de Maiquetía funcionará en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y tendrá por circunscripción el territorio ocupado por sus oficinas, almacenes, patios, pistas de aterrizaje, helipuertos y el ocupado por aquélla en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda y en el Aeropuerto Metropolitano de Caracas, sus oficinas, almacenes, patios, pistas de aterrizaje yhelipuertos.
A la Aduana Aérea de Maiquetía estarán adscritas las aduanas subalternas Aérea de La Carlota y la Aérea Metropolitana de Caracas, las cuales funcionarán en el Aeropuerto Generalísimo Francisco de Miranda y en el Aeropuerto Metropolitano de Caracas y estarán habilitadas para las operaciones de importación, exportación y tránsito y servicios de trasbordo.
La Aduana Postal de Caracasfuncionará en la dudad de Caracas y tendrá por circunscripción correspondiente, el territorio ocupado por sus oficinas, patios, almacenes. Estará habilitada para el servicio de bultos postales.
La Aduana de Puerto Cabello funcionará en Puerto Cabello y tendrá como circunscripción los Estados Aragua y Carabobo, con excepción del Distrito Urdaneta del Estado Aragua.
A la Aduana de Puerto Cabello estaránadscritas: la aduana subalterna de Turiamo, la cual funcionará en Turiamo y estará habilitada para las operaciones de importación y exportación y servicio de cabotaje; y la Aérea de El Palito, la cual funcionará en el` Aeropuerto Bartolomé Salom y estará habilitada para las operaciones de importación, exportación y tránsito y servicios de trasbordo y bultos postales.

ADUANAS DE LA REGION DELOS LLANOS CENTRALES
En la Región de Los Llanos Centrales funcionará como aduana principal La Aduana de Los Llanos Centrales en San Fernando de Apure y tendrá por circunscripción los Estados Guárico, Cojedes, Apure y por los Distritos Arismendi del Estado Barinas y Urdaneta del Estado Aragua.

ADUANAS DE LA REGION CENTRO OCCIDENTAL
En la Región Centro Occidental funcionarán como aduanasprincipales: Las Piedras-Paraguaná y la Centro Occidental; y como aduanas subalternas las de La Vela, Tucacas, Punta Cardón, Aérea y Postal de Barquisimeto, Tucupido, Cumarebo, Chichiriviche, San Juan de Los Cayos, Adícora y .la de Puerto Amuay.
La Aduana de Las Piedras-Paraguaná, funcionará en Las Piedras y tendrá por circunscripción el Estado Falcón.
A la Aduana de las Piedras-Paraguaná, estaránadscritas las aduanas subalternas de:
a) La Vela, Tucupido, Cumarebo, Chichiriviche, Tucacas, San Juan de Los Cayos, las cuales funcionarán respectivamente, en las ciudades del mismo nombre y estarán habilitadas para las operaciones de importación y exportación y servicio de cabotaje;
b) La de Adícora, Punta Cardón y la de Puerto Amuay, las cuales funcionarán, respectivamente, en las ciudades delmismo nombre y estarán habilitadas para la operación de exportación y servicio de cabotaje.
La Aduana Centro Occidental funcionará en Barquisimeto, y tendrá por circunscripción los Estados Lara, Portuguesa, Yaracuy. A la Aduana Centro Occidental, estará adscrita la aduana subalterna Aérea y Postal de Barquisimeto, la cual funcionará en el aeropuerto internacional de dicha ciudad y estará...
tracking img