Aduanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2911 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS E INTERPRETACION DE RESULTADOS

Daniela Fernanda Arguelles Rueda

Obtuvo: 32 puntos

Maquiavélico

• Un individuo que es pragmático, mantiene una distancia emocional y cree que el fin justifica los medios. Se guía por la idea de: “Si funciona, úsalo”.

• alcanzan su plenitud cuando interactúan cara a cara con otros, más que indirectamente.

• Funcionan mejor ensituaciones de competencia.

Recomendaciones laborales:

• En trabajos que requieren habilidades de negociación tales como relaciones laborales, o que ofrecen recompensas sustanciosas como comisión sobre ventas

Obtuvo: 8 puntos

Alto Locus de control interno:

• creen que la salud esta sustancialmente bajo su propio control a través de hábitos adecuados, así que ellos puedenadoptar mayor responsabilidad de su salud y tener mejores hábitos. En consecuencia, sus incidentes de enfermedades, y por ende, de ausentismo son menores.

Recomendaciones laborales.:

• Los internos se desempeñan mejor en puestos gerenciales y profesionales

Obtuvo: 57 puntos

Alta autoestima:

• Está directamente relacionada con las expectativas del éxito. Los de alta autoestimacreen que poseen la habilidad que necesitan para tener éxito en el trabajo. Los individuos con una alta autoestima tomaran más riesgos en la selección de trabajo y probablemente escogerá trabajos no convencionales que la gente con baja autoestima.

Recomendaciones laborales:

• Alta autoestima en puestos directivos, donde la toma de decisiones es de alto riesgo.

Obtuvo: 42 puntosAutomonitoreo:

Los de bajo automonitoreo no pueden disfrazarse de esta manera. Tienden a mostrar sus verdaderas disposiciones y actitudes en toda situación. Por esta razón existe una alta consistencia de comportamiento entre quienes son y lo que hacen.

Recomendaciones laborales:

• Se puede formular la hipótesis que los de alto monitoreo serán mas exitosos en puestos gerenciales en loscuales se requiere que los individuos desempeñen múltiples papeles, incluso contradictorios. Es capaz de poner diferentes caras ante diferentes públicos.

Obtuvo 5 puntos

Tomador de riesgos:

• Esta propensión a asumir o evitar el riesgo ha demostrado tener un impacto en el tiempo que lleva a los gerentes tomar una decisión y en la cantidad de información que requieren para hacerlo. Comoresultado, tiene sentido reconocer estas diferencias y aun considerar alinear la propensión a la toma de riesgos con las exigencias específicas de un puesto.

Recomendaciones laborales:

• En el otro extremo, una voluntad a tomar riesgos sería un mayor obstáculo para un contador que realiza auditoria. Este ultimo puesto sería mejor ocupado por alguien con propensión baja al riesgo.Obtuvo: 120 puntos

Tipo A:

• Personalidad tipo A: Un individuo con esta personalidad es agresivamente involucrado en una lucha crónica e incesante por lograr más y más en menos tiempo, y si se le requiere, hacerlo contra los esfuerzas de otras cosas u otras personas

PERSONAS DE TIPO A
1.- están siempre moviéndose, caminando y comiendo rápidamente.
2.- se sienten impacientescon la velocidad a la cual muchos eventos toman lugar.
3.- tratan de pensar en dos o más cosas a la vez.
4.- no están de acuerdo con el tiempo.
5.-están obsesionados con los números, miden su éxito en términos de cuánto adquieren de cada cosa.

Recomendaciones laborales:

• Los grandes agentes de ventas son casi siempre tipo A y los ejecutivos senior son usualmente tipo B.

Esuna persona que aprovecha sus oportunidades, le gusta relacionarse y competir con los demás. Con la creencia de que todo lo que obtenga en la vida será porque lo forje, con una buena autoestima, pero no muestra quien relámete es, refleja lo que los demás quieren ver, incapaz de tomar riesgos sin analizarlos previa mente. Con el tiempo enzima siempre.

ANÁLISIS E INTERPRETACION DE RESULTADOS...
tracking img