aduanas

Páginas: 30 (7305 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013




ALUMNO: EDGAR URIEL LANDA FLORES
MAESTRA: JESSICA GUADALUPE ROJAS SANCHEZ
UNIVERSIDAD UNIVER COLIMA
LICENCIATURA: COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS


MAESTRA YO LO HICE DE ESTA MANERA YA QUE MI COMPUTADORA NO CUENTA CON EL OFFICE NUEVO Y SOLO TENGO EL WORDPAD Y EN ESTE PROGRAMA NO SE PUEDE HACER CUADROS COMO USTED LO PIDIO EXACTAMENTE, PERO LO QUE CUENTA ES QUE TERMINE EL TRABAJOAQUI ESTA
QUE TENGA UN EXCELENTE DIA =D


ARTICULO 176 INFRACCION ARTICULO 178 SANCION EJEMPLO


I. Omitiendo el pago total o parcial de los impuestos al comercio exterior y, en su caso, de las cuotas compensatorias, que deban cubrirse.
I. Multa del 130% al 150% de los impuestos al comercio exterior omitidos, cuando no se haya cubierto lo que correspondíapagar.
EJEMPLO: cuando el impor u expo no agan el pago de impuesto sobre su mercancia declarada que deban cubrirse

II. Sin permiso de las autoridades competentes o sin la firma electrónica en el pedimento que demuestre el descargo total o parcial del permiso antes de realizar los trámites del despacho aduanero o sin cumplir cualesquiera otras regulaciones o restricciones no arancelarias emitidasconforme a la Ley de Comercio Exterior, por razones de seguridad nacional, salud pública, preservación de la flora o fauna, del medio ambiente, de sanidad fitopecuaria o los relativos a Normas Oficiales Mexicanas excepto tratándose de las Normas Oficiales Mexicanas de información comercial, compromisos internacionales, requerimientos de orden público o cualquiera otra regulación.
lV. Retiren lasmercancías del recinto fiscalizado autorizado para operar el régimen de elaboración, transformación o reparación con una finalidad distinta de su exportación o retorno al extranjero.
EJEMPLO: cuando no cumpla con las regulaciones de carga o descarga de su mercancia u otra regulacion que se le reuqiera dentro de la aduana

III. Cuando su importación o exportación esté prohibida o cuando lasmaquiladoras y empresas con programa autorizado por la Secretaría de Economía realicen importaciones temporales de conformidad con el artículo 108 de esta Ley, de mercancías que no se encuentren amparadas por su programa.
III. Importen temporalmente vehículos sin tener alguna de las calidades migratorias señaladas en el inciso a) de la fracción IV del artículo 106 de esta Ley; importen vehículosen franquicia destinados a permanecer definitivamente en franja o región fronteriza del país, o internen temporalmente dichos vehículos al resto del país, sin tener su residencia en dicha franja o región, o sin cumplir los requisitos que se establezcan en los Decretos que autoricen las importaciones referidas.
EJEMPLO: Cuando expo mcia que no tengan programas o esten amaparaas por la secretaria deeconomia

IV. Cuando se ejecuten actos idóneos inequívocamente dirigidos a realizar las operaciones a que se refieren las fracciones anteriores, si éstos no se consuman por causas ajenas a la voluntad del agente.
II. Multa de $2,838.00 a $7,096.00 cuando no se h1ía Tc0,tenidlo eautor d copeosSe do sl.b) Trasladen las mercancías a que se refiere el inciso anterior a lugar distinto del señaladoal otorgar el beneficio. c) Las enajenen o permitan que las usen personas diferentes del beneficiario. d) Enajenen o adquieran vehículos importados o internados temporalmente; así como faciliten su uso a terceros no autorizados. e) Enajenen o adquieran vehículos importados en franquicia, o a la franja fronteriza sin ser residente o estar establecido en ellas. f) Faciliten a terceros noautorizados su uso, tratándose de vehículos importados a franja o región fronteriza, cuando se encuentren fuera de dichas zonas.
EJEMPLO: Actos idoneo que puedan omitir impuestos o evadir con intension

V. Cuando se internen mercancías extranjeras procedentes de la franja o región fronteriza al resto del territorio nacional en cualquiera de los casos anteriores.
I. Multa del 130% al 150% de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aduana
  • Aduana
  • Aduana
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS