Aduanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JEFATURAS DE RESGUARDO ADUANAL

Aplicar los programas, sistemas, procedimientos y métodos de trabajo establecidos en materia de vigilancia aduanera y de vehículos de procedencia extranjera.
Realizar la inspección y vigilancia permanente en el manejo, trasporte y tenencia de las mercancías de comercio exterior, en los lugares y en las zonas señaladas legalmente para ello.
Secuestrar lasmercancías de comercio exterior, y los medios de trasporte dentro de los lugares y zonas de inspección y vigilancia permanente.
Ordenar y practicar la verificación de las mercancías de comercio en trasporte y la referente a vehículos de procedencia extranjera en tránsito , y proceder, en su caso, a la retención; persecución, embargo o secuestro de las citadas mercancías, incluidos los vehículos, yde los medios de trasporte.
Aplicar la legislación aduanera, la el Registro Federal de Vehículos y las convenciones internacionales para la devolución de vehículos y aeronaves materia de robo o de disposición ilícita, mediante la realización de los actos de comprobación, vigilancia y verificación en tránsito; proceder a la detención y secuestro de dichos vehículos o aeronaves ynotificar al interesado el inicio del procedimiento administrativo de investigación, así como de remitir de inmediato las actas y poner los vehículos a disposición de la Dirección General de Aduanas para que ejerza sus facultades
Informar a la Procuraduría Fiscal de la Federación, por conducto de la Subprocuraduría Fiscal Regional , a la Dirección General de Aduanas de los hechosde que tenga conocimiento con motivo de sus actuaciones que puedan constituir delitos fiscales o delitos de los servidores públicos de la Secretaria en el desempeño de sus funciones.
Cada jefatura de zona del Resguardo Aduanal estará a cargo de un comandante en jefe del que dependerá los comandantes y el personal de vigilancia que sea necesario .
La nueva estructura disponeque el país estará dividido en cinco zonas; Noreste-Centro con sede en la ciudad de Torreó, Estado de Coahuila; Noreste con sede en la ciudad de Monterrey, Estado de Nuevo León ; noreste con sede en Ciudad Obregón, Estado de Sonora; Peninsular con sede en la Ciudad de Mérida, Estado de Yucatán ; y la del Sureste con sede en la Ciudad de Oaxaca, Estado de Oaxaca. Iniciando susactividades en todo el país el 1° de julio de 1982.
5 ADUANAS.
Estan las aduanas en lo general, para el mejor desempeño de sus funciones divididas en :
a) Oficinas superiores.
Administración.
Subjefatura.
b) Plantas.
De la subjefatura o interior.
De vistas.
De interventores
De almacenistas.
De resguardo aduanal.
La planta de la subjefatura o interior, se encuentraintegrada po un conjunto de secciones que son:
Sección de importación.
Sección de exportación.
Sección de control de permisos.
Sección de ajustes.
Sección de caja.
Sección de internación.
Sección de contabilidad.
Sección de control de adeudos y fianzas.
Sección de turismo.
Sección de correspondencia y archivo.
Sección de personal.
Sección de juicios.
Sección de agencias aduanales.Sección de remates.
Sección de proveeduría e inventario.
Sección trafico postal.
Sección de intendencia.
Sección de navegación.
Sección de depuración de boletas.
Sección de registro y relación de pagos.
Sección de información y estadística.
Sección de maquiladoras.

ATRIBUCIONES DE LAS ADUANAS .

Aplicar los programas de actividades referentes a la legislación que regula y grava laentrada al territorio nacional y la salida del mismo de mercancías y medios de transporte , el despacho aduanero.
Habilitar horas de entrada, salida, y almacenamiento de mercancías de comercio exterior y medios de transporte ; así como autorización la distribución de las participaciones, conforme a lo dispuesto por la ley.
Autorizar, controlar y supervisar las importaciones o...
tracking img