aduanas

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Los Privilegios Fiscales Aduaneros.
El Fisco Nacional tendrá privilegios, preferente a cualquier otro, para exigir el pago de los impuestos, tasas, intereses moratorios, penas pecuniarias y otrosderechos o cantidades que se originan en virtud de lo establecido en ella. Dichos bienes no podrán ser objeto de medidas judiciales preventivas o ejecutivas mientras no hayan sido cumplidos losrequisitos y pagados o garantizado el crédito fiscal correspondiente.
1) La Prenda Legal
Las mercancías son el objeto de la obligación tributaria aduanera y a su vez constituyen la garantía delcumplimiento de la prestación debida. No obstante, su desaduana miento puede ser autorizado mediante presentación de otra garantía, que puede revestir la forma de fianza o depósito bancario, a satisfacción dela autoridad aduanera.
2) La Persecución y Secuestro.
Las mercancías retiradas de la zona aduanera que no hayan cumplido el proceso de desaduanamiento pueden ser perseguidas y aprehendidas por lasautoridades competentes para ejercer el control aduanero. Tal facultad no debe ser entendida como aplicable a cualquier objeción sobre el proceso de desaduana miento cumplido, que sea evidencia en unaactuación de control posterior.
3) Retención.
Las aduanas pueden retener mercancías que hayan llegado a nombre de un destinatario o consignatario que tenga deudas con el Fisco Nacional, exigiblescon motivos de operaciones aduaneras anteriores. En tales casos no es admisible la renuncia a favor de otra persona para que las declare. La Ley remite al Reglamento la aplicabilidad de este mecanismode cobro.
4) El Embargo o Incautación de Bienes
Un embargo es la incautación legal de sus bienes para satisfacer una deuda tributaria. Los embargos y los gravámenes son distintos. Un gravamen es uninterés que se usa como garantía del pago de la deuda tributaria, mientras que, en el caso de un embargo, se incautan los bienes como pago de la deuda tributaria.
Si usted no paga sus impuestos (o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aduana
  • Aduana
  • Aduana
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS