Aduanas

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Integrantes: Jesús Corona C.I 19721618 Sección: 5° “B”
Gabriel Lara C. I



Regímenes Aduaneros Especiales

*Regímenes suspensivos:Los Regímenes Suspensivos o Destinaciones Suspensivas, son aquellos regímenes que establecen la categoría en los cuales la autoridad competente autoriza, suspende el pago de los gravámenesaduaneros, la introducción o la extracción temporal de mercancías con fines determinados, con la condición de que sean luego reexpedidas o reintroducidas, según el caso, dentro del plazo que la norma seseñale.

-Exportación temporal:

Es aquel que permite exportar temporalmente mercancías que se encuentren en libre circulación en el territorio aduanero nacional y reintroducirlas sin pago de losimpuestos de importación, cuando no hayan experimentado modificación alguna. (Art. 38 del Reglamento de la Ley Orgánica de Aduanas sobre Regímenes de Liberación, Suspensión y otros Regímenes AduanerosEspeciales)

-Tráfico de perfeccionamiento activo:

Es un conjunto de técnicas en virtud de las cuales se eximia, total o parcialmente, del pago de los derechos arancelarios, ha aquellasmercancías que eran objeto, tras su elaboración y transformación, de una salida posterior del territorio aduanero nacional.
-Tráfico de perfeccionamiento pasivo

Sistema que permite exportar temporalmentemercancías fuera del territorio aduanero, con el fin de ser reimportadas bajo la forma de productos acabados o reparados, y con exclusión parcial o total de derechos a la importación después de habersido objeto, fuera del territorio aduanero de la Comunidad, de una o varias operaciones de perfeccionamiento.


-Almacenes generales de depósitos:
Tienen por objeto la conservación y guarda debienes muebles por los que no se hayan satisfechos los derechos de importación; así como la expedición de certificados de depósito y de bonos de prenda. Sólo los Almacenes Generales de Depósito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aduana
  • Aduana
  • Aduana
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS