Aduanas

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Instituto Universitario de Ciencias Administrativas y Fiscales
Coordinación de Extensión Universitaria
Maracay- Estado Aragua

Profesora: Emimar Sánchez

Autora:
Rosmari Vásquez

Maracay, septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN
En esta investigación se da conocer sobre los depósitos temporales donde seingresan las mercancías pendientes de autorización por la autoridad aduanera, sus obligaciones y quienes los rigen. También se define depósitos aduaneros; estos pueden ser privados o públicos que son los que se encargan de almacenar mercancías solicitadas al régimen aduanero.
De este modo se explica sobre depósitos aduaneros in bond son mercancías extranjeras, nacionales o nacionalizadas, que sondepositadas en un lugar destinado a este efecto, bajo control y potestad de la aduana. Como también a lo que podrán ser objetos las mercancías ahí almacenadas.
Por esto se explica brevemente el concepto de almacenes libres de impuestos, de manera que se resume información sobre depósitos de almacenes generales de depósitos son los que almacenan, guardan o conservan bienes o mercancías y laexpedición de certificados de depósito y bonos de garantía.
Finalmente se da a conocer la posibilidad de realizar algunas actividades que ayudan a aumentar el valor de la mercancía, por eso se explican las 3 clases de almacenes generales con el fin de ampliar mis conocimientos.

DEPÓSITOS TEMPORALES
“Depósitos temporales: Local donde se ingresan y/o almacenan temporalmente mercancías pendientesde autorización de levante por la autoridad aduanera”.
Tenemos entonces los anteriormente denominados Terminales de almacenamiento han pasado a llamarse ahora depósitos temporales, manteniendo en esencia la misma naturaleza y características. Dentro de las obligaciones especificas de los depósitos temporales, tenemos que deben estar localizados a una distancia razonable del terminal portuario,aeroportuario o terrestre internacional de ingreso de la mercancía, la misma que será determinada en caso por el Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas a propuesta de la Administración Aduanera.
Otras de las obligaciones es aquella que obliga a los almacenes a disponer de un sistema de monitoreo de cámaras de televisión que permitan a la aduana visualizar en línea la operacionesque puedan realizarse en el mismo. Así mismo, poner a disposición de la aduana las instalaciones, equipos y medios que permitan satisfacer las exigencias de funcionalidad, seguridad e higiene para el ejercicio del control aduanero.
En caso de verificarse objetivamente que dichos recintos no prestan la logística necesaria, impidan u obstaculicen la relación de las labores de reconocimiento,inspección o fiscalización dispuestas por la autoridad aduanera, así como el acceso a sus sistemas informáticos, serán pasibles de la aplicación de una multa.
DEPÓSITOS ADUANEROS
“Depósitos aduaneros: Local donde se ingresan y almacenan mercancías solicitadas al régimen de depósito aduanero. Pueden ser privados o públicos”.
En esta definición se establece claramente que lo depósitos aduanerossolo admiten mercancías que ingresen a nuestro país bajo régimen de depósito, sobra decir que con la condición de tener los derechos de aduana y demás tributos suspendidos en el pago por el plazo máximo de doce meses. A diferencia de los depósitos temporales que pueden recibir mercancías que se van a destinar a cualquier régimen aduanero pendiente de levante.

DEPÓSITOS ADUNEROS IN BOND
“Es elrégimen especial mediante el cual, las mercancías extranjeras, nacionales o nacionalizadas, son depositadas en un lugar destinado a este efecto, bajo control y potestad de la aduana, sin estar sujetas al pago de impuestos de importación y tasa por servicios de aduana, para su venta en los mercados nacionales e internacionales”.
Este régimen es de gran utilidad para la actividad económica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aduana
  • Aduana
  • Aduana
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS