Aduanas

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Puerto Libre de Santa Elena de Uairén



1. Normativa jurídica sobre el régimen.

Decreto N° 3.112, de fecha 16 de diciembre de 1998, mediante el cual se dicta el Reglamento del Régimen dePuerto Libre de Santa Elena de Uairén, publicado en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela N° 5.288 Extraordinario, de fecha 13 de enero de 1999.

2. ¿Dónde se encuentra?

Ubicado en lapoblación de Santa Elena de Uairén, capital del Municipio Gran Sabana del Estado Bolívar y ciudad fronteriza con la República Federativa del Brasil.

3. Aduana de control.

Aduana PrincipalEcológica de Santa Elena de Uairén.

4. ¿En qué consiste el régimen?

Consiste en un régimen tributario preferencial para estimular y favorecer el desarrollo socioeconómico de la región; dicho régimenliberatorio comprende las actividades que se realicen dentro del territorio del puerto libre debidamente delimitado.

Las mercancías que ingresen bajo el régimen de puerto libre no causarán el pago deimpuestos de importación, pero estarán sujetas al pago de la tasa por servicios de aduana (1% ad valorem); así como tampoco estarán sujetas al pago de impuestos internos, siempre que sean despachadas aconsumo en el puerto libre.

5. Operaciones y regímenes aplicables.

Se pueden efectuar todas las operaciones aduaneras contempladas en la Ley Orgánica de Aduanas y sus reglamentos. Igualmente enese territorio, las mercancías pueden someterse a todos los regímenes aduaneros especiales previstos en los mismos instrumentos normativos.

6. Mercancías que pueden ingresar.

Todas lasmercancías comercializables, indistintamente de su origen y procedencia, con excepción de los vehículos, naves y aeronaves, y de aquellas que, por razones de sanidad, salubridad, defensa y seguridad social,establezca el Arancel de Aduanas.

Las mercancías que ingresen bajo al puerto libre, podrán ser:

a) Exportadas, reexportadas, reexpedidas o reembarcadas al resto del territorio aduanero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aduana
  • Aduana
  • Aduana
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS