aduanero

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
ARTÍCULO 74

METODO DE VALORACION: PRECIO UNITARIO DE VENTA

Para las empresas que tengan que utilizar métodos alternos al valor de transacción, pero no les sea posible aplicar el de mercancías idénticas o similares por no haber importaciones de ese tipo de productos, obviamente, al precio de venta unitario, se le deberá hacer un ajuste sobre cantidad y niveles comerciales y, desde luego,deberá descontárseles los gastos y costos que se hubiesen generado por la importación, es decir, al PUV se le descontara los transportes, gastos, e impuestos.

ARTÍCULO 75

DEDUCCIONES DEL PRECIO UNITARIO DE VENTA

Este artículo aclara que de un precio de venta en mercado nacional, se pueden hacer ajustes, obvio hacia la baja, descontando los teóricos incrementos por impuestos, transportación eintermediación comercial; una especie de retroproyección del precio.

ARTÍCULO 76

DEFINICION DE MOMENTO APROXIMADO PARA EL VALOR EN ADUANA

Los importadores que no utilicen el valor de transacción para el cálculo de su base gravable, deberán realizar estudios que les determinen los métodos alternos, los cuales se deben hacer sobre operaciones comparables que se hayan importado o se vayan aimportar en momento aproximado, el cual se define como un periodo máximo de 90 días hábiles anteriores o posteriores a la importación a calcular.
COMENTARIOS: EN ESTE CAPITULO VAMOS A CLASIFICAR TODO TIPO DE PIELES, TRIPAS, ESTOMAGOS, ETC… O MEJOR CONOCIDOS COMO DESPOJOS DE LOS ANIMALES INCLUYENDOS LOS MOLUSCOS O CRUSTACEOS. CUANDO ESTOS MISMOS SEAN SOMETIDOS A UN TRATAMIENTO MAS AVANZADO.COCINADOS DE CUALQUIER MODO, PREPARADOS EN FORMA DE EXTRACTOS, JUGOS O YA SEA EN PLATILLOS PARA SERVIR EN LA MESA Y HOMOGENIZADOS AUNQUE ESTA MISMA PUEDE CONTAR CON PEQUEÑOS FRAGMENTOS DE CARNE PERO TAMBIEN SON ICLUIDOS EN EL CAOPITULO 16.
17 Azúcares y artículos de confitería.
Este Capítulo comprende los azúcares propiamente dichos (sacarosa, lactosa, maltosa, glucosa, fructosa (levulosa), etc.),los jarabes, los sucedáneos de la miel, las melazas resultantes de la extracción o el refinado del azúcar, así como los azúcares y melazas caramelizados y los artículos de confitería. El azúcar sólido y las melazas pueden estar aromatizados o coloreados.
COMENTARIOS: ES CAPITULO COMPRENDE TODO TIPO DE AZUCARES, MELAZAS, JARABES Y OTRO TIPO DE SUSTANCIAS QUE ENGLOBAN EL AZUCAR, TAMBIEN PODEMOSENCONTRAR ALGUNOS ARTICULOS DE CONFITERIA. NO INCLUYE LAS PREPARACIONES ALIMENTICIAS AZUCARADAS NI EL CACO EN POLVO.
18 Cacao y sus preparaciones.
Este Capítulo se refiere al cacao propiamente dicho (incluidos los granos de cacao) en cualquier forma y a la manteca, grasa y aceite de cacao, así como a las preparaciones alimenticias que contengan cacao en cualquier proporción.
COMENTARIOS: EN ESTECAPITULO VAMOS A ENCONTRAR TODO TIPO DE PREPARACIONES QUE CONTENGAN CACAO QUE EN EL CAPITULO 17 NOS LO EXCLUYEN. TENEMOS QUE TOMAR EN CUENTA QUE AQUÍ TAMBIEN PODEMOS CLASIFICAR LOS GRANOS DE CACAO Y NO MANDARLOAL CAPITULO DE CERALES CAPITULO:10.
19 Preparaciones a base de cereales, harina, almidón, fécula o leche; productos de pastelería.
Este Capítulo comprende diversos productos, utilizadosgeneralmente como preparaciones alimenticias obtenidas directamente de cereales del Capítulo 10, de productos del Capítulo 11 o de harina, sémola y polvo comestibles de origen vegetal de otros Capítulos (harina, grañones y sémola de cereales, almidón, fécula, harina, sémola y polvo de frutas y otros frutos y de hortalizas) o de productos de las partidas 04.01 a 04.04.
Se clasifican igualmenteaquí los productos de pastelería o galletería, incluso si en su composición no interviene absolutamente la harina, almidón, fécula ni otros productos procedentes de cereales.
COMENTARIOS: VAMOS A PODER CLASIFICAR EN ESTE CAPITULO TODAS LAS PREPARACIONES OBTENIDAS CON CEREALES Y TAMBIEN PODEMOS INCLUIR LOS ARTICULOS DE REPOSTERIA ( PASTELES Y GALLETAS ) CUANDO NO FORZOSAMENTE EN EL PASTEL O LAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aduanera
  • ADUANERO
  • la aduanera
  • Aduanero
  • Aduanero
  • Aduanero
  • Aduanero
  • aduanero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS