Aducacion de los niños de la calle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centenaria Y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro
“Andrés Balvanera”

Luna Espinosa Jessica Lizbeth
Educación Especial
6° semestre
Área Intelectual

Ana Isabel Roldan Rico

Gestión Escolar

¿Qué nos enseñan las escuelas sobre la educación de los
Niños pobres en chile?

23 de febrero de 2011

Evaluación de la calidad de educación: del nivel macro al nivel micro

Eldocumento nos menciona que quieren mejorar la educación a través de varias aplicaciones tomando en cuenta el mejoramiento de algunos programas de formación para los profesores en la universidad que hay, la ampliación de la jornada escolar en la educación básica. Considero que son puntos favorecedores para poder ir mejorando la educación pero no debemos olvidar que deben hacerse variasmodificaciones en algunos otros puntos por que si de esta manera solo se hace el ajuste en algunos y otros no va a estar fallando en otros aspectos se que será un poco difícil y complicado pero no imposible porque se verán involucrados varias personas en este ajuste. Y es importante poco a poco ir evaluando los aspectos que involucran a la reforma pero sabemos que no solo con eso es suficiente para irmejorando si que debería de involucrar más en las escuela y de esa manera observar y darse cuenta cual es el desempeño de cada uno de los estudiantes que asisten. Se debe de poner bien en claro que educar a los niños que viven en comunidades pobres se dice que es un poco más difícil pero considero que tiene que ver mucho el maestro que asiste a esas escuelas sin olvidar que es un gran reto parael maestro lograr todos los aprendizajes que se tiene esperados por que cada ritmo de los niños es muy diferente y poder trabajar con ellos contenidos acorde a los que ellos conocen o conviven. Otro punto impórtate es que nos hace el reconocimiento de que existen tres tipos de escuela y en que concite cada una de ellos en cuanto al involucramiento con lo que es gobierno, una de las escuelas eslas básicas: municipales, escuelas privadas(gobierno) y escuelas privadas.
Las políticas en base a la educación que se manejan es en base a la realidad social convergente en la aulas de las escuelas del todo el país y antes es te punto considero que algunas veces no se lleva acabo de esta manera no generalizo que en todos sí que hay todavía algunas en las cuales les falta involucrarse más en lapolítica que se tiene, en cuanto a la manera de evaluar la educación considero que es malo por que como lo mencionaba anteriormente cada desempeño de los alumnos es muy diferente a pesar de que llegue a tener mismas edades y las cifras finales siempre son de manera generales. La calidad de la educación no solo debe valorarse en las evaluaciones que se llegan a realizar en algunas escuelas y quealgunas veces llegan a realizar pruebas de una sola metodología y para que en verdad se puedan evaluar y entender los resultados de dichas pruebas debería de involucrarse en verdad que es lo que pasa con los aprendizajes de los alumnos llevando una secuencias de varios años por que el aprendizaje no se da de un día a otro.
Tomando en cuenta ¿Qué es lo que se nos enseñan las escuelas? Retomandoalgunos puntos anteriores menciono que es un poco compleja la educación de los jóvenes porque de esta manera se ponen en juego varios factores empezando desde su entorno familiar y todos los aspectos que están involucrados dentro de los programas que se tienen dentro de la escuela. Ahora comentare un poco sobre qué es lo que enseñan las escuelas sobre el desempeño de docentes y alumnos, en estepunto influye mucho el docente en el desempeño de cada uno de los alumnos aún que la escuela este ubicada en una zona pobre o rica y de esta manera se le va motivando e impulsando al alumno a que llegue a obtener otros conocimiento más amplios, también tiene que ver un poco el número de alumnos que lleguen a asistir a la escuela porque de esta manera no se les puede brindar la misma atención a...
tracking img