Aducacion en el futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SENTIDO DE LA PLANIFICACIÓN
Un buen organizador, nos hace reflexionar en la importancia que adquiere la planificación en cualquier ámbito de la vida cotidiana, y muy, especialmente en de losCentros educativos, en cuyo seno se llevan a cabo y se desarrollan procesos de tanta trascendencia, cuales son: la adquisición de conocimientos, procedimientos, técnicas y destrezas que constituyen elespectro instructivo, así como la transmisión del conjunto de valores, actitudes y normas, configuradores de la faceta formativa del alumno.
La Organización, como planteamiento riguroso, al igual quela didáctica, se apoya y descansa en un trípode fundamental: planificación y evaluación. En los esquemas organizativos de cualquier empresa que tenga como meta el éxito, se proponen estos tresmomentos fundamentales, para que las actuaciones sean más coherentes.
Existe una primera fase en la cual se establecen previsiones, proyectos, se declaran de forma expresa los objetivos que se deseanalcanzar, etc. Sería el tiempo de la declaración de intenciones, y que deseamos realizar, y a pensar en la mejor manera de llevarlo a la práctica. Sin la actividad planificadora, las dos actualizacionesposteriores quedarían sin sentido, y ninguna persona llegará a conocer qué es lo que, en concreto debe hacerse.
La planificación como un proceso.
Antes de adelantarnos en el análisis de las accionesplanificadoras como instrumento de mejora en los centros educativos, reparar, siquiera sea de manera breve en qué deberíamos entender, en un sentido estricto, por planificación.
También, laplanificación es un proceso para determinar con precisión de qué forma pueden conseguirse unos objetos concretos, estableciendo, para ello, los medios necesarios que conduzcan a su consecución. Por lo tanto,cuando planificamos, además de relacionar la propia actividad, estamos facilitando la toma de decisiones que, como hemos visto en su lugar, es una función esencial para un directivo.
Si en las...
tracking img